Home /

Deportes

/

Artículo

Deportes

La FIFA anunció dos nuevos importantes campeonatos femeninos

Fucsia.co, 16/12/2022

El fútbol femenino seguirá creciendo a nivel mundial.

Fútbol femenino
Alex Morgan (left), Lauren Holiday, Abby Wambach, and Whitney Engen of team USA celebrate with the World Cup trophy after their victory during 2015 women's World Cup Soccer in Vancouver during the final between USA and Japan. (Photo by Christopher Morris/Corbis via Getty Images) - Foto: Getty Images

Previo a la final de la Copa del Mundo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo varios anuncios importantes sobre algunos campeonatos de fútbol a nivel mundial. Entre ellos hubo dos muy positivos respecto al fútbol femenino, pues aseguró que habrá dos nuevos importantes campeonatos.

La federación deportiva internacional ha mostrado su compromiso para que el fútbol femenino siga creciendo, por tal motivo afirma que ha hecho grandes progresos fuera del terreno de juego para acelerar su crecimiento. Asimismo, sigue trabajando para que sea un deporte cada vez más equitativo.

Los dos nuevos torneos del fútbol femenino a nivel mundial

En medio de una rueda de prensa en Qatar el presidente de la FIFA dio a conocer que las futbolistas tendrán la oportunidad de disputar la Copa Mundial Femenina de Clubes y la Copa Mundial Femenina de Futsal, dos torneos que hasta el momento solo existían en la rama masculina.

Sin embargo, la creación de estos torneos se dará hasta dentro de más de dos años. “La estructura del actual calendario internacional femenino se mantendrá intacta hasta 2025″, expresó Gianni Infantino. Adicionalmente, se ampliará el cupo de 12 a 16 equipos en el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino.

La noticia ha tenido un impacto positivo en todo el mundo, pues, sin duda es un impulso importante para que las futbolistas y el fútbol femenino como tal sigan creciendo. Adicionalmente, con este tipo de decisiones se logra que el deporte sea cada vez más equitativo.

Por otra parte, el dirigente deportivo comunicó que las sedes de las Copas Mundiales Femeninas de la FIFA 2027 y 2031 se decidirán en 2024 y 2025, respectivamente.