Home /

Deportes

/

Artículo

Deportes

¡Orgullo nacional! Selección Colombia Femenina sub-17 subcampeona mundial

Fucsia.co, 30/10/2022

La tricolor escribió un nuevo capítulo en la historia del deporte de nuestro país.

Jugadoras de la Selección Colombia Sub-17 celebran su paso a la final en el Mundial de India.
Jugadoras de la Selección Colombia Sub-17 celebran su paso a la final en el Mundial de India. - Foto: 2022 FIFA
Especial deporte femenino, Fucsia
FIFA hace reconocimiento a los goles de Linda Caicedo
Linda Caicedo anota el primer gol vs. Tanzania en la Copa Mundial de la FIFA sub 17
Linda Caicedo, la figura del partido.

Este domingo Colombia logró algo que en toda su historia no había logrado: disputar la final de una copa del mundo. Después de una campaña excepcional, el seleccionado dejó todo en la cancha hasta el último minuto del encuentro.

Para llegar a este punto, las colombianas enfrentaron por fase de grupos a China, México y España, selección que las derrotó por segunda vez en este mundial en la gran final. Después se midieron frente a Tanzania y en la semifinal a Nigeria. Este último se definió desde el punto penal y el marcador 5-6 les dio el boleto al partido contra las españolas.

Tras un reñido enfrentamiento, las colombianas cayeron frente a la selección de España 1 por 0. El gol llegó en el minuto 82 y pese a que la tricolor intentó igualar el marcador, el tiempo no fue suficiente y los 90 minutos se acabaron un un tiempo extra de 6 minutos.

Pese a que no lograron quedarse con la anhelada copa, la selección logró algo que ninguna equipo nacional en ninguna categoría había logrado en toda la historia. Cabe resaltar que, por ejemplo, la selección masculina llegó hasta cuartos de final en el mundial de Brasil 2014.

Ahora, las jóvenes regresan a nuestro país con la frente en alto y la seguridad de haberlo dejado todo por la camiseta. El camino no fue fácil, pero las futbolistas demostraron estar la nivel de un campeonato internacional y estar entre las mejores del mundo.

El camino de la selección Colombia femenina sub-17 en el mundial de India

as dirigidas por Carlos Paniagua debutaron en el Mundial de India el pasado 12 de octubre, en aquella oportunidad se enfrentaron a España en la primera fecha del grupo C. Su debut no fue el esperado, pues perdieron contra las europeas por la mínima diferencia.

Sin embargo, las futbolistas de nuestro país no se rindieron y en la segunda y tercera fecha de la ronda de grupos, salieron a por la revancha. En el segundo partido se midieron contra China, el resultado fue de 2-0 a favor de las nuestras, luego, jugaron contra las mexicanas, y lograron una victoria 2-1.

Las colombianas quedaron primeras del grupo C y en los cuartos de final se enfrentaron a la selección de Tanzania, la cual había quedado segunda del grupo D. El partido se jugó el pasado 22 de octubre, las cafeteras golearon a las tanzanas 3-0, por lo que avanzaron hasta las semifinales de la Copa del Mundo.

En la ronda previa a la final, se midieron contra la selección de Nigeria, la cual en cuartos de final eliminó a Estados Unidos, uno de los equipos favoritos para quedarse con la copa. El encuentro fue muy reñido y ninguna de las dos selecciones pudieron abrir el marcador en los 90 minutos reglamentarios. Motivo por el que definieron la llave desde el punto penal, allí Luisa Agudelo se vistió de heroína, pues atajó el penalti con el que la ‘sele’ selló su tiquete a la final.

Selección ColombiaMundial sub 17Fútbol Femeninomundial femenino sub 17 colombiaMundial Femenino sub 17 2022Mundial Femenino Sub 17Mundial de fútbol femenino