Home /

Deportes

/

Artículo

Deportes

Orianna Quintero, una futbolista a la que ni la Navidad detiene

fucsia.co, 6/12/2022

Esta talentosa delantera de la Selección Colombia Sub-17 ha hecho de la pelota su mejor amiga y un miembro exclusivo de su familia para celebrar estas fiestas de fin de año.

Orianna Quintero Lemmel (I) de Colombia en la disputa con Violeth Nicholaus (D) Mwamakamba de Tanzania en el Mundial de India Sub-17 2022.
Orianna Quintero Lemmel (I) de Colombia en la disputa con Violeth Nicholaus (D) Mwamakamba de Tanzania en el Mundial de India Sub-17 2022. - Foto: 2022 FIFA

El Mundial de India Sub-17 ha quedado atrás. Las jugadoras que hicieron parte de este certamen jamás olvidarán esta experiencia que les permitió dar a conocer la calidad del fútbol femenino colombiano al mundo entero, pero ahora que llega el 2023 su cabeza ya está en lo que les depara el futuro.

Si bien estas jóvenes deportistas ya concluyeron su temporada y algunas solo piensan en compartir la Navidad con sus familias y dejar de lado el fútbol por algunos días, Orianna Quintero, jugadora del América de Cali, tiene otros planes.

Aunque siente gran “felicidad porque ya uno ha coronado lo que ha pasado del año”, tal y como se lo contó a Fucsia y, además, porque el 20 de diciembre celebra su cumpleaños, Orianna tiene en su mente el fútbol en cada paso que da. Y cómo no hacerlo si es que no pierde un solo minuto para agarrar la pelota y jugarse un ‘picadito’ con su papá en la finca donde por lo general pasan Navidad y Año Nuevo junto a su familia. Eso sí, sin dejar de lado su cumpleaños.

Diciembre es un mes de celebración para Orianna, pero para algunos cumplir años por estas fechas puede traerles uno que otro inconveniente con los regalos, pues muchos terminan recibiendo un regalo por partida doble. No obstante, este no es el caso de esta joven que está a punto de cumplir los 17 años.

“A mí, personalmente, me cumplen con uno de cumpleaños y otro de Navidad”, aseguró Orianna. No obstante, si la ponen a elegir “pido el mejor regalo para Navidad”.

Orianna ha conseguido dar un paso al frente en su carrera deportiva luego de esa enorme participación en el Mundial de India. Sin embargo, ella tiene sus propósitos más que claros para el 2023 y en su carta de Navidad así lo ha plasmado.

Entre algunos de sus deseos está “seguir jugando a nivel profesional aquí en Colombia y ser titular con el América de Cali y llegar a la sub-20 de la Selección Colombia y también contemplo la idea de llegar a la selección de mayores”.

Claro está que Orianna tampoco duda en hacerle uno que otro pedido a Papá Noel como el de poder “irme de vacaciones a la playa. Ya sea a San Andrés, Cartagena con mi papá, mi mamá y mis tías”, un regalo más que merecido para toda una subcampeona mundial.

A punta de esfuerzo y dedicación, Orianna ha conseguido cumplir con cada uno de sus objetivos, por lo que no duda en enviarle un mensaje a todos los jóvenes que sueñan con llegar a donde ella está y, por qué no, aún más lejos.

“Quiero decirles que nadie ni nada les diga que es imposible. Que luchen y trabajen por sus sueños y que disfruten del proceso. Que a pesar de las dificultades sigan disfrutando y teniendo fe de que todo se va a dar”.

*Con el apoyo de Coca-Cola Sin Azúcar