Home /

Deportes

/

Artículo

Deportes

Última hora: Serena Willliams le dice adiós al tenis

Fucsia.co, 9/8/2022

Con más de 27 años dedicada al deporte, una de las más grandes se despide de las canchas.

- Foto:

Serena Williams, una de las tenistas más importantes del mundo, dejará las canchas al finalizar el US Open. Así lo aseguró la deportista norteamericana en una columna publicada en el más reciente número de la revista Vogue. La noticia tomó a los amantes de esta disciplina. “Es lo más difícil que podría imaginar. No quiero que se acabe, pero al mismo tiempo estoy preparada para lo que viene”, fueron las palabras que expresó la estadounidense para referirse a su retiro.

Williams tiene uno de los palmares más nutridos de este deporte, se ha consagrado con 23 títulos individuales en torneos Grand Slam y ha estado a la cabeza del ranking WTA por más de 319 semanas. Con 40 años de edad, la tenista considera que está evolucionando en unos campos diferentes que no son el tenis.

Serena Williams Breaks Down 22 Looks From the US Open to the Met Gala | Life in Looks | Vogue

“Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando lejos del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí. Hoy en día, si tengo que elegir entre construir mi tenis, mi currículum y construir mi familia, elijo lo segundo”, con estas palabras dejó en claro que va a dedicarse mucho más a su familia. Cabe recordar que desde el 2015 la deportista sostiene una relación con Alexis Kerry Ohanian, cofundador de Reddit y con quien tiene una hija llamada Alexis Olympia Ohanian Jr.

No me gusta la palabra jubilación

Lejos de referirse a su retiro de las canchas como una jubilación, la tenista habla de una transición. “Quiero ser cuidadosa sobre cómo uso esa palabra, qué significa algo muy específico e importante para una comunidad de personas”. Serena Williams fundó hace unos años Serena Ventures, una empresa de capital de riesgo. Aunque no ha dado una fecha exacta para su retiro, la cuenta regresiva ya empezó.

La carrera de Serena Williams ha estado llena de éxitos y por algo es considerada como una de las tenistas más importantes de la historia. En su currículo ostenta títulos como siete títulos en el Abierto de Australia, siete en Wimbledon, tres en Roland Garros y seis en el US Open que se desarrollará del 29 de agosto al 11 de septiembre. Todo parece indicar que esta será su última competencia oficial. La decisión no ha sido fácil para la tenista, pues reconoce que cada vez que recuerda que debe dejar su pasión la invaden las lágrimas.

El mundo del deporte está ad portas de despedirse de una de las más grandes tenistas de la historia.