Entretenimiento
A sus 57 años, Margarita Rosa de Francisco vuelve a la universidad y no a estudiar astrología
Más de uno la felicitó por continuar sus estudios.
Margarita Rosa de Francisco es una de las figuras públicas colombianas que más polémicas desata cada vez que comparte algo en sus redes sociales. La vallecaucana recordada por su papel de Gaviota en “Café con aroma de mujer”, producción que actualmente se transmite en las noches por el canal RCN, hizo una curiosa revelación este lunes en su cuenta de Twitter.
Resulta que la famosa actriz ha decido regresar a la vida académica. A paso lento, pero placentero, como ella misma contó en la red social. La “niña Mencha” empezará en séptimo semestre de Filosofía.
Hoy entro a séptimo semestre de filosofía en @UniversidadUNAD . Este titular es un regalo para las revistas que publican cosas como: "MR enterró su carrera”.
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) August 22, 2022
¿Por qué no había podido terminar la carrera?
Uno de sus seguidores en Twitter le preguntó las razones por las que la artista no había culminado su carrera y ella le respondió que debido a encontrarse constantemente grabando le quedaba difícil en cada semestre poder elegir todas las materias. No hicieron falta las burlas al trino de la actriz.
Un usuario en un tono burlón también le cuestionó que si la “filosofía progre” servía de algo, a lo que ella le dijo que “si ese algo es usted, supongo que no”. Otros seguidores de la actriz si se fueron por la parte más académica y le pidieron recomendaciones sobre la carrera y si resultaba efectivo estudiar Filosofía a distancia. Ella sin tapujos les respondió que sí y dejó claro que se siente feliz aprendiendo sobre dicha disciplina.
Nunca es tarde para aprender
Margarita Rosa de Francisco dejó claro que la edad no es impedimento para terminar una carrera universitaria y que siempre se pude aprender algo nuevo. Algunos usuarios coincidieron con el planteamiento de la actriz. También escribieron que iban por su segunda carrera y que ya pasados los cuarenta estaban disfrutando de estudiar y de ver de una forma distinta la nueva profesión que estaban aprendiendo.
Esta revelación de la actriz también se convirtió en inspiración para que otras personas pensaran en retomar sus estudios. Tal fue el caso de una usuaria identificada como Brisi, quien reconoció que dejó de lado sus estudios universitarios pues se dedicó a ser madre cabeza de hogar.
Otro usuario llamado Andrés Valcárcel felicitó a la actriz por no desmotivarse y seguir adelante con sus estudios. “Súper felicitaciones, querida Margarita Rosa, la filosofía es fascinante y qué bien que estás en ese camino de estudiar”. Más de uno, seguramente, estará fascinado de ser compañero de clases de una de las mujeres que ha marcado la historia de las telenovelas colombianas.