Entretenimiento

Actriz de “Betty la fea” está dolida con Fernando Gaitán por excluirla de obra de teatro

Fucsia.co, 14/9/2022

Afirma que el libretista le cerró la puerta para la participación de su personaje en la puesta en escena.

Don Hermes, padre de Betty en la novela "Betty, la fea"
Don Hermes, padre de Betty en la novela "Betty, la fea" - Foto: Fotograma novela "Yo soy Betty, la fea", RCN Televisión

Yo soy Betty, la fea”, fue una de las telenovelas que marcó la historia de la televisión colombiana. Su éxito fue tanto que llegó a tener cerca de 26 adaptaciones en todo el mundo y llegó a transmitirse en más de 100 países logrando unos récords de audiencia que, tal vez, ni el mismo Fernando Gaitán se hubiese imaginado.

La producción se convirtió en toda una tendencia en la plataforma de streaming Netflix siempre aparecía en el top 10 y era tema de conversación constante en las redes sociales por este mismo hecho. La historia y los personajes de la telenovela lograron calar en el corazón de los televidentes. De cierta forma, muchos coinciden en que la novela era un reflejo bastante caricaturesco de lo que era la sociedad colombiana a finales de los 90 y principios de milenio.

Betty la Fea Teatro en Costa Rica   Gira Centroamericana

“No lo perdono”

Tras el éxito que tuvo la producción de RCN se realizó una adaptación a teatro. Muchos de los fanáticos de la producción se emocionaron al saber que la historia de la fea iba a ser representada en las tablas, pero con el sinsabor de que algunos de los personajes no iban a estar presentes en dicha adaptación. Uno de ellos fue el de doña Julia, mamá de Betty, que fue interpretado por Adriana Franco.

En una entrevista que concedió al periodista Charlie Zazueta se refirió a lo sucedido con ella en la obra y se mostró completamente inconforme con no haber sido incluida. De hecho, responsabilizó a Fernando Gaitán por ello. El joven le preguntó por lo que había pasado con su personaje a lo que ella le respondió: “Todavía me lo pregunto yo también y todavía, que en paz descanse, no perdono a Fernando Gaitán”, expresó la actriz Adriana Franco.

Al contactarse con el fallecido libretista este, según ella, le argumentó que su personaje (Julia) no había ido nunca a Ecomoda. “La respuesta de él fue que la obra se hizo en Ecomoda y Julia nunca fue (...) si el escritor no se puede inventar una escena con comida para Betty o las onces para Nicolás, entonces qué estamos haciendo?, dijo la veterana actriz.

@charlieezazueta0 Te invitamos a ver la entrevista en #exclusiva con #AdrianaFranco #DoñaJulia mamá de #BettyLaFea Porque no estubo en #BettyTeatro? ♬ sonido original - charlieezazueta0

Lo cierto es que reconoce que está muy dolida y no lo perdona. De hecho, aseguró que supo sobre la obra ya cuando sus compañeros estaban ensayando. Varias personas cercanas a ella le decían que Julia debía estar en la obra. “Fernando tenía sus razones, ese era su hijo y cada cual cría a su hijo como quiere”.