Entretenimiento

Bella Ramsey y su polémico poapel como Ellie en The Last of Us

fucsia.co, 16/1/2023

La actriz ha tenido que lidiar en las redes con el ‘hate’ de algunos fanáticos del videojuego

Bella Ramsey  protagonista de The Last of Us.
Bella Ramsey protagonista de The Last of Us. - Foto: 2023 Axelle/Bauer-Griffin

The Last of Us ha sido uno de los videojuegos más famosos de los últimos años que ahora llega a la televisión con una serie para HBO Max. Las expectativas frente a la producción han sido bastante polémicas e inclusive ha encontrado bastante escepticismo por parte de sus fans no solo por la adaptación en sí del videojuego, sino por el papel protagónico de Bella Ramsey.

Un público reacio a las adaptaciones

De hecho, las adaptaciones de videojuegos a películas y series siempre han despertado diferentes críticas con respecto a la manera como se pasan las historias de un producto interactivo. Pero ahora también la audiencia han sido bastante dura con respecto a quien interpretará el personaje principal.

Este videojuego producido por Naughty Dog y creado por Neil Druckmann tiene una gran cantidad de fans detrás de él, quienes conocen perfectamente los detalles y la historia del juego y, por lo tanto, esperan una producción de calidad que llene sus expectativas.

Bella Ramsey responde a las críticas que recibió por encarnar a Ellie

Bella Ramsey caracteriza a Ellie en la adaptación de The Last of Us para HBO Max, tras su paso por series como Juego de Tronos, también de la misma cadena. Sin embargo, no ha sido fácil para la joven actriz enfrentar las fuertes críticas con respecto a la interpretación de su personaje en The Last of Us. “Es la primera vez que he tenido una reacción negativa a algo”, reveló recientemente Bella Ramsey en una entrevista con New York Times.

Cuando se anunció quiénes serían los actores responsables de interpretar a Ellie y Joel en la serie de The Last of Us, las opiniones negativas no se hicieron esperar. Una parte del público señaló que Pedro Pascal y Bella Ramsey no se parecen a los personajes del videojuego y, por lo tanto, los descalificaron.

Lo malo no es tanto la crítica en sí, sino que algunos internautas comenzaron a realizar ataques personales contra los 2 actores, quienes tuvieron que lidiar con el hate de algunos fanáticos en las redes.

En una entrevista con The New York Times, Bella Ramsey reconoció que los comentarios negativos por ser elegida como Ellie en The Last of Us, realmente la afectaron. Incluso se sintió insegura y llegó a cuestionarse si aceptar el papel había sido la decisión correcta.

Pero aunque los fans del videojuego no han sido tan amables en sus apreciaciones, si lo han sido las primeras voces de la crítica especializada, quienes se han hecho oír en los últimos días asegurando que la nueva serie de HBO Max promete ser una de las mejores que ha visto jamás la historia de la televisión.