Entretenimiento

“Cada día es una batalla”, con la voz entre cortada esposa de Diego Guauque habla sobre su lucha contra el cáncer

Fucsia.co, 31/1/2023

Alejandra Rodríguez reveló como se siente actualmente el periodista. Habló del momento que le tuvo que dar una fuerte noticia a su esposo.

Alejandra Rodríguez, esposa de Diego Guauque, re refrió al estado de salud del periodista
Alejandra Rodríguez, esposa de Diego Guauque, re refrió al estado de salud del periodista - Foto: Instagram: Alejandra Rodríguez

Hace pocos días Diego Guauque, periodista del Canal Caracol, dio a conocer a sus seguidores que estaba emprendiendo una batalla contra el cáncer. Se dio cuenta que padecía esta enfermedad luego de realizarse unos exámenes de rutina tras un viaje que realizó a Argentina junto a su esposa. Todo comenzó por un intenso dolor y al acudir al médico se fijaron en que había una masa irregular en su cuerpo.

Estará alejado de las pantallas por un tiempo y es que el tratamiento al que debe someterse es un poco complejo y esto le impedirá poder desarrollar sus actividades laborales de manera normal. Él mismo explicó en su cuenta de Instagram que estará ausente por un tiempo. Alejandra Rodríguez, esposa del periodista, en diálogo con Semana reveló como han sido estos días lidiando con la enfermedad.

Confesó que tras la cirugía a la que fue sometido recientemente ha causado dolor en él. Los días no han sido fáciles, pero en general, el periodista trata de no perder el ánimo porque sabe que es fundamental para su recuperación. “Ha sido duro para todos. Creo que cada uno vive este proceso desde su rol. Mi dolor es diferente al de nuestra hija, mis suegros tienen una angustia distinta. Cada día es una batalla diferente”, aseguró.

Más tiempo de lo pensado

Por otro lado admite que al enterarse que la cirugía no tuvo los resultados que esperaban, se llenó de angustia, pero se aferró a la fe y su consigna es que mientras haya vida siempre habrá esperanza. “Diego estaba con mucha fe de salir rápido de eso. Pensé mucho en cómo darle la noticia cuando se levantara”, señaló. Eso sí, aprovechó para dejar claro que a pesar de las adversidades el periodista se siente bien y mantiene un buen ánimo.

Dice sentirse agradecida con todas las muestras de apoyo que ha recibido por parte de los maigos y seguidores del presentador. Además tiene fe en que pronto acabará la pesadilla y el periodista estará de vuelta al ruedo haciendo lo que más le gusta.... contar historias. Varias personalidades le han brindado mucho apoyo, entre ellas Lorena Meritano quien es una sobreviviente de cáncer de mama. “Dios te bendiga, claro que saldrás adelante”, le escribió en una reciente publicación a Guauque.

Varios colegas del gremio también han enviado mensajes de apoyo recordando la tenacidad de este periodista para sacar adelante todo lo que se propone.