Música

Cantantes que traspasan fronteras con canciones en honor al desamor

Fucsia.co, 24/2/2023

Muchos celebraron San Valentín acompañados de su pareja, felices y viviendo un lindo y tierno momento, pero no se puede olvidar que así como existe el amor también el desamor, entonces, ¿Qué pasa con los entusados? ¿Dónde quedan?

Diferentes colores de pelo y un clóset en constante exploración, así es la evolución de estilo de la paisa. Foto: Instagram @karolg.
Diferentes colores de pelo y un clóset en constante exploración, así es la evolución de estilo de la paisa. Foto: Instagram @karolg. - Foto: Foto: Instagram @karolg.

La tusa es ese sentimiento imparable e inevitable que surge tras una decepción, mayoritariamente amorosa, que viene de generación tras generación. Sin embargo y por fortuna, los cantantes han pensado en aquellos que necesitan unos audífonos y un reproductor o simplemente conexión a internet y un dispositivo electrónico para poder cantar a grito herido aquellas canciones que durante el tiempo han sido el paño de lágrimas de muchos entusados.

Colombia posee mucho talento en la industria musical, de hecho, varios de estos grandes artistas han posicionado muchas de sus canciones gracias a una tusa, desamor o despecho, y es que, es tan bueno el material colombiano que Según Spotify, las reproducciones de sus usuarios indican que “El mundo llora y se desahoga con hits colombianos”, pues, varios han alcanzado los charts globales. Dentro del listado se encuentra:

  • “La Bachata” de Manuel Turizo, siendo la canción con más streams en México, seguido por España, Argentina, Estados Unidos y Chile, además es la séptima canción más escuchada en el mundo.
  • “Besos en Guerra” de Morat y Juanes, tiene más de 431 millones de streams, aparte de ser escuchada en Latinoamérica, países como Alemania, Portugal, Francia y Reino Unido, se encuentran dentro del top 50 de los lugares que más han escuchado la canción.
  • “Shakira Bzrp Music Session Vol.53″ de Shakira y Bizarrap, logró los 14.39 millones de reproducciones en su estreno y es la tercera canción más escuchada en el mundo. Además, es una de las canciones de la que podemos decir que “la tusa sí factura”.
  • “PORFA” de Feid y Justin Quiles, que acumula más de 322 millones de reproducciones y se posiciona como la segunda canción del artista paisa con más streams.
  • “Tusa” de Karol G y Nicki Minaj, canción con la que se internacionalizó el término ‘Tusa’,hoy cuenta con más de 1200 millones de reproducciones y fue una de las más escuchadas durante el 2020.

Este es el top 5 entre un sinfín de artistas colombianos que traspasan fronteras con cada uno de sus éxitos. En vista de que gran parte de las personas también padecen el desamor y la tusa, Spotify quiso celebrar al desamor con la creación de una Playlist llamada “La Llorería”, para ayudar a aquellos corazones rotos.

Cantantes internacionales que han creado grandes canciones tras una tusa

Así mismo, artistas de talla internacional también han llevado a la cima algunas de sus canciones provenientes de una tusa, como Miley Cyrus con su canción “Flowers”, que superó los 31 millones de reproducciones en tan solo 3 días y que logró superar a “Shakira Bzrp Music Session Vol.53″ en el ranking Global de Spotify, “Forever and Always” de Taylor Swift, “Someone like you” de Adele, “Break Free” de Ariana Grande, “Wreaking ball” de Miley Cyrus, entre otras.

Looks Spotify

Fucsia participó del evento “La llorería”, que se llevó a cabo en Casa Spotify, en Bogotá, un espacio lleno de buena música y muchos asistentes con ganas de cantarle al desamor. Y cómo no, si durante la noche se presentaron Juan Pablo Vega y Timo.

Pero eso no es todo, La moda también estuvo presente durante la noche, por ello, el lente de Fucsia no dudo en traerles algunos looks de los asistentes que sin duda también fueron protagonistas.

Looks en el evento La llorería”, Casa Spotify
Looks en el evento "La llorería”, Casa Spotify | Foto: Fucsia
Looks en el evento La llorería”, Casa Spotify
Looks en el evento La llorería”, Casa Spotify | Foto: Fucsia