Entretenimiento

Carlos Vargas dejó atrás su faceta como presentador y se convirtió en pastelero en ‘Bake Off Celebrity: Colombia’

Fucsia.co, 31/10/2022

Fucsia habló con el famoso acerca de su paso por esta producción de HBO Max que se estrenó hace pocos días. Se llevó a casa muchos aprendizajes, y también pasó por toda clase de emociones.

Carlos Vargas
Carlos Vargas en reality de HBO Max. - Foto: HBO Max

Hace algunos días se estrenó en HBO Max, Bake Off Celebrity: Colombia, un reality en el que 12 famosos colombianos decidieron medirse al reto de entrar a la cocina, todo con el fin de preparar los pasteles más deliciosos, aunque esto requirió de todo un esfuerzo.

Músicos, actores, influenciadores y hasta un futbolista, hacen parte de este listado de celebridades que intentarán dar lo mejor de sí, sin importar que muchas veces se les queme el “pan en la puerta del horno”.

Andrés Cabas, Belky Arizala, Carlos ‘’El Pibe’' Valderrama, Johanna Fadul, Juan Manuel Restrepo, Kimberly Reyes, Kiño, Mario Ruiz, Martina La Peligrosa, Natalia Giraldo, Yaneth Waldman y Carlos Vargas, hacen parte de este grupo de famosos que decidieron convertirse en pasteleros.

Precisamente, Fucsia habló con Carlos Vargas acerca de su paso por esta producción, y sin duda, no fue un trabajo fácil. De acuerdo con el presentador, él llegó sin tener idea de qué hacer en la cocina, a diferencia de otros compañeros:

“Para quienes no lo saben, este es un formato que ya existe en el mundo, pero decidieron darle una mirada más latina y hacerlo con famosos colombianos. Aquí, ustedes se van a encontrar con todo tipo de celebridades: los que tienen un poco de idea hablando del mundo de la sal, otros que la tienen clara a la hora hablar de lo dulce, y finalmente, algunos como yo que no teníamos idea de nada”.

Carlos fue sincero en asegurar que en un comienzo tuvo muchas dudas respecto a ser parte de un reality, pero decidió aceptar porque no se trataba de un formato que buscara la polémica, sino la perfección culinaria.

“A mí me dan miedo los realities porque por lo general tienden a buscar la caída de la persona. Yo no lo digo desde la crítica, por mí está bien, porque trabajo en el mundo de la televisión y entiendo cómo funcionan los diferentes formatos, pero no era algo en lo que quería estar. Sin embargo, cuando veo la versión mexicana me doy cuenta de que no les interesan las peleas o los rumores, sino la competencia y el buen gusto. Es en ese momento cuando pienso que sería buena idea arriesgarme”.

Crear este reality requirió de todo un trabajo detrás de cámaras porque se realizó en medio de la pandemia. Los participantes tuvieron que llegar días antes de comenzar las grabaciones, asegurando que todo el equipo estuviera limpio del covid-19. Y a pesar de que se rodó en un momento bastante difícil, este encierro se convirtió en un gran motivo para crear lazos especiales entre los concursantes.

“El primer día sentí muchas emociones y todas encontradas. Lo bonito es que ya nos sentíamos un poco en confianza porque habíamos empezado a crear una hermandad. Y es que llevábamos varios días encerrados porque se trató de una grabación burbuja por el tema de la pandemia. Ustedes se van a dar cuenta de eso de inmediato porque el grupo encajó, así que los chistes y la complicidad se ven en cada capítulo”.

Los famosos pasarán por todo tipo de momentos en Bake Off Celebrity, y es que, enfrentarse a una faceta que no conocían los llevará a sacar lados que ni ellos mismos conocían.

“Yo creo que los momentos más tensionantes, además de las eliminaciones, tenían que ver con comenzar los retos. Y es que, por lo menos hablando de mí, me quedaba con la mente en blanco cada vez que Danna García, quien es la presentadora del formato, daba la cuenta cuenta regresiva y decía que teníamos que empezar con nuestra preparación. Yo miraba mis apuntes, también preguntaba, la embarré un millón de veces porque no tenía idea de lo que estaba preparando y no sabía manejar el tiempo. Entonces, uno termina volviéndose un poco loco, pero también aprende a controlar sus emociones en medio de la presión y creo que es un aprendizaje que me llevo para la vida”.

El presentador agregó que: “Conmigo van a llorar, se van a herniar, se van a reír. Mejor dicho: van a pasar de unas emociones a otras porque este reto para mí fue bastante particular”.

Juliana Álvarez, Mark Rausch y Paco Roncero son los jurados de esta producción y Carlos Vargas también habló del desafío de presentarle un plato amateur a tres expertos en cocina y repostería.

“Ellos son unos duros, así que recibir críticas por parte de ellos siempre te lleva a la frustración, aunque uno también tiene clarísimo que lo hacen con el fin de que mejoremos. Lo que pasa es que el ser humano está preparado para recibir elogios, pero cuando viene lo opuesto, entonces empiezas a sentir el susto, la impotencia, que no eres tan bueno como lo imaginabas. A mí me pasaba que en cada crítica yo ya me sentía amenazado, pero eso es algo que también vas manejando y finalmente, también se va convirtiendo en un gran aprendizaje”.

Bake Off Celebrity: Colombia tendrá episodios estreno cada jueves, y allí los espectadores serán testigos de las risas, lágrimas y emociones que despertarán los diferentes retos entre las celebridades.