Gastronomía

Carnes maduradas y un sofisticado menú en este restaurante de la Zona Rosa de Bogotá

fucsia.co, 3/11/2022

Tauro Steak House se ha convertido en uno de los favoritos de la capital.

Tauro Steak House, "UN LUGAR DONDE LAS CARNES SON MÁS QUE UN SIMPLE PLATO"
Tauro Steak House, "UN LUGAR DONDE LAS CARNES SON MÁS QUE UN SIMPLE PLATO" - Foto: Tauro Steak House

La Zona Rosa de Bogotá está llena de una amplia oferta gastronómica que ha hecho que la capital de Colombia sea uno de los destinos más escogidos por extranjeros en América Latina que quieran experimentar con su paladar.

En este rincón bogotano se encuentran establecimientos que ofrecen lo mejor en materia coctelera y en general que se encuentran dentro de la innovadora propuesta de gastrobares.

Si hablamos de coctelería, sofisticación y, en especial, cortes de carnes, Tauro Steak House es uno de los restaurantes clave para encontrar toda una variedad de ofertas gastronómicas en un solo sitio: “Un lugar donde las carnes son más que un simple plato”.

Ubicado en el último piso de uno de los edificios de la Zona T de Bogotá (Carrera 13 # 81 - 24 / 4to Piso), diagonal al Centro Comercial Atlantis, Tauro Steak House ha propuesto una carta sofisticada e innovadora en medio de un acogedor ambiente que invita a las mejores fiestas y cenas sin que ambos planes tengan que realizarse por separado.

El corazón de Tauro son los cortes de sus carnes en una maduración calculada con precisión a través de una herramienta especial. ¿Cómo funciona? Esto explica Ciro Villazón, uno de los socios del lugar:

“Compramos carne fresca sin congelar y, cuidando su cadena de frío, la llevamos a nuestro madurador Dry Ager, número uno en maduración en seco en el mercado. Ahí reposa por 40 días durante los cuales adquiere sabor y terneza gracias a las sales del Himalaya, la temperatura y recirculación de aire”.

Con clásicos estadounidenses, cocteles, y acompañamientos cuidadosamente escogidos, Tauro pretende ser “el mejor restaurante de carnes de Bogotá” con platos pensados para compartir entre los comensales de la mesa.

Teniendo en cuenta categorías propias del sector como el marmoleo y el color, la carta del establecimiento cuenta con importantes cortes nacionales, pero también alberga una de las mejores carnes a nivel mundial, el corte de angus negro americano importado con certificación USDA (United States Department of Agriculture) y el Porterhouse CAB (Certified Angus Beef) de 1.200 gramos, al mejor estilo de Manhattan.

“Nuestro Cowboy también es muy importante (...) es un corte de 1.600 gramos y se caracteriza por su sabor y marmoleo. Es único en nuestra carta con certificación Prime otorgada por el USDA, algo único en Colombia ya que solo el 2 % de toda la producción americana de angus lleva esta certificación”, revela Efrain Lacouture, socio de Tauro.

Tauro Steak House, restaurante de carnes en la Zona Rosa de Bogotá
Tauro Steak House, restaurante de carnes en la Zona Rosa de Bogotá | Foto: Felipe Alvarez
Tauro Steak HousecarnesgastronomíaBogotáRevista Fucsia