GASTRONOMÍA

Conozca los mejores y más ricos restaurantes del mundo según La Liste 2023

fucsia.co, 14/12/2022

En el exclusivo listado de restaurantes hay 3 colombianos, conozca cuáles son.

Conozca los mejores y más ricos restaurantes del mundo según La Liste 2023
Getty Images - Foto: Getty Images

Basada en la recopilación de cientos de guías y millones de opiniones por Internet, La Liste ofrece la mejor selección de restaurantes del mundo de la mano de críticos gastronómicos y guías especializadas altamente exigentes.

De acuerdo con la directora general de La Liste, Hélène Pietrini: “La Liste destaca la excelencia culinaria en más de 70 países, utilizando una metodología única y totalmente transparente, lo que la convierte en una guía verdaderamente global”.

Una vez más, esta organización publicó un nuevo listado de los mejores y más ricos establecimientos especializados en gastronomía 2023 y para la sorpresa de más de un colombiano, hay 3 que están ubicados en territorio nacional.

Pero para poder llegar a hacer el listado de los mejores 1000 países, evalúan millones de fuentes internacionales que dependiendo del país cambian. Por ejemplo, pueden ser opiniones de prensa nacional y regional, valoraciones de los clientes, así como puntuaciones o calificaciones generales.

A todos los datos anteriormente mencionados, aplican una ponderación que valora la responsabilidad ambiental y social, el desarrollo sostenible y la remuneración justa.

Estos son los 10 mejores restaurantes del mundo, de acuerdo con La Liste

  • Frantzén, Estocolmo, Suecia (99.5 %)
  • Guy Savoy, París (99.5 %)
  • Le Bernardin, Nueva York (99.5 %)
  • Cheval Blanc by Peter Knogl – Grand Hôtel Les Trois Rois, Basel (Suiza) (99 %)
  • L’Assiette Champenoise, Tinqueux (Francia) (99 %)
  • La Vague d’Or - Le Cheval Blanc, Saint-Tropez (99 %)
  • Martín Berasategui, Lasarte-Oria (99 %)
  • Restaurant de l’Hôtel de Ville, Crissier (Suiza) (99 %)
  • 鮨さいとう - Sushi Saito, Minato-ku (Japón) (99 %)
  • Da Vittorio, Brusaporto (Italia) (98. 50 %)

Los restaurantes colombianos que incluyeron en este famoso ranking

  • El Chato

Este establecimiento del chef Álvaro Clavijo es uno de los restaurantes más innovadores de la capital de Colombia, Bogotá, su menú va cambiando de acuerdo con los productos e ingredientes que haya de temporada, aunque hay platillos que han dejado enamorados a muchos y que sus clientes siguen pidiendo.

En su menú podrá encontrar entradas que van desde los 11 mil hasta los 42 mil, platos fuertes desde los 47 mil hasta los 200; postres a 16, cocteles de 32 hasta 49 mil pesos, botellas de vino desde los 88 mil hasta casi 1 millón de pesos, entre otros licores.

  • Harry Sazón

Este es probablemente el chef más reconocido de Colombia, su lugar de cabecera tiene un menú amplio combinando comida global con ingredientes y técnicas locales. Una cena completa, con entrada, plato fuerte y postre, puede rondar los $270 000 para dos personas.

El mundo está lleno de multiculturalidad, fauna y flora, pero lo que puede llegar a diferenciar mucho más cada lugar es la gastronomía, los insumos que usan, las técnicas y la sazón.

Para conocer la lista completa de mil restaurantes, visite este link que lo llevará al sitio oficial de La Liste.