Entretenimiento

¿De qué se le acusaría? Aída Victoria tendría que enfrentarse otra vez a la justicia

fucsia.co, 10/12/2022

La influenciadora no deja de estar en la mira de la justicia colombiana. ¿Qué pasó ahora?

Aida Victoria Merlano
Aida Victoria Merlano Manzaneda Bogota oct 25 2019 Foto Guillermo Torres / Soho - Foto: Guillermo Torres Reina

Aida Victoria Merlano es una de las mujeres más conocidas en el país. Desde hace unos años, la barranquillera se dio a conocer por ser la hija de la excongresista Aida Merlano y en ese momento decidió dedicarse a las redes sociales, logrando ser una de las influenciadoras más seguidas.

Sin embargo, la fama que ha adquirido la joven de 23 años no se debe solo a la popularidad de su familia ni a los divertidos videos que publica en sus perfiles de internet como creadora de contenido.

Aida Victoria hace poco estuvo en medio del huracán luego de haber sido condenada a más de siete años de casa por cárcel por su participación en la fuga de su madre. Aunque muchos pensarían que los líos con la justicia habrían terminado allí, Merlano seguirá en los tribunales y por un problema diferente.

Aida Victoria Merlano será investigada nuevamente y podría enfrentar una condena de casi una década

Con más de cuatro millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram, Aida Victoria Merlano tiene una gran cantidad de ingresos con los que subsiste en su día a día.

Sin embargo, la justicia colombiana ha señalado que la barranquillera tiene lujosas y exclusivas posesiones que aparentemente no corresponderían con sus ingresos y que a su vez serían de su madre, Aida Merlano, prófuga de la justicia.

Es por esto que la creadora de contenido será investigada por enriquecimiento ilícito, pues según pruebas expuestas en la W Radio, Aida Victoria habría constituido una empresa falsa para ocultar la procedencia de apartamentos y carros que su madre habría obtenido de manera ilegal.

Lo que comenta la Fiscalía General de la Nación es que la empresa constituida nunca realizó las actividades que estaban en su actividad económica, ingeniería y arquitectura, y recibió donaciones por casi cuatro mil millones de pesos presuntamente de su madre, Aída Merlano. De ser hallada culpable, la joven enfrentaría una condena entre siete y 10 años de prisión.