Entretenimiento

Ella es Camila, la periodista trans de ‘Noticias Caracol’ que es sensación en las redes sociales

Fucsia.co, 12/12/2022

Una gran cantidad de elogios ha recibido gracias a sus reportajes enfocados en temas culturales.

Camila Jiménez, periodista de Noticias Caracol.
Camila Jiménez, periodista de Noticias Caracol. - Foto: Twitter @camijimenezsaez

En estos días Noticias Caracol ha sido tendencia en las redes sociales gracias a una de sus nuevas corresponsales, se trata de Camila Jiménez, una joven de la comunidad LGBTIQ+ que se ganó los aplausos de los televidentes por cuenta de su manera de presentar. Todo el revuelo se dio luego de la emisión de noticias del sábado 10 de diciembre, la joven entró con el pie derecho, pues su informe sobre el trabajo de las personas trans en el país fue muy aplaudido por los televidentes.

La periodista fue la encargada de informar sobre el reconocimiento que recibió la Red Comunitaria Trans. “A esta hora en el Concejo de Bogotá se entrega el máximo reconocimiento (...) la orden Cruz Plata José Acevedo y Gómez a la Red Comunitaria Trans, quien lleva más de 10 años trabajando por las personas trans y las poblaciones vulnerables en la ciudad de Bogotá y en el país, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos”, fue el informe que presentó Camila Jiménez.

Pero este no es el único informe que ha hecho. También está el que hizo sobre Kaia, la primera super heroína colombiana. Gran parte del trabajo que ha hecho Camila se enfoca en la cultura. Su primera nota fue precisamente sobre el museo a cielo abierto en Bogotá, donde el gran protagonista es el grafiti. Sus historias también han llamado mucho la atención, pues también logró entrevistar a al primera poetisa con síndrome de Down.

Reconocimiento

El periodista Juan Alcaráz fue uno de los primeros en hablar sobre la llegada de la joven a uno de los informativos más vistos del país. “Esto me parece muy poderoso: Camila es una mujer trans y hace parte del noticiero más visto de Colombia”, fueron las palabras que expresó el comunicador. De inmediato varios usuarios en las redes sociales comentaron elogiando el informe de Jiménez.

Otros comentarios también elogian el hecho de que con esta vinculación también se abra la puerta para que más miembros de la comunidad ingresen a los medios de comunicación en papeles que puedan ser muy representativos. “Rompiendo barreras y abriendo puertas para futuras generaciones”, escribió la periodista Laura Palomino en sus redes sociales.

Ella llegó al canal el pasado 9 de agosto o, por lo menos, así lo registra en las redes sociales. Ha tenido una gran acogida por parte del público y muchos la consideran como un referente para las futuras generaciones de periodistas de la comunidad LGBTIQ+.