Entretenimiento

Epa Colombia y la extravagante cifra que gana gracias a sus keratinas

Fucsia, 7/4/2023

La influencer asegura que es un negocio muy rentable.

DANEIDY BARRERA ROJAS
DANEIDY BARRERA ROJAS EPA COLOMBIA BOGOTA MARZO 21 DE 2023 FOTOGRAFA ALEXANDRA RUIZ POVEDA - Foto: Alexandra Ruíz, SEMANA

Epa Colombia cuyo nombre de pila es Daneidy Barrera, es una de las influenciadoras más reconocidas del país, se hizo popular en el video que apoyaba a la selección Colombia. Desde entonces ha ganado fama por los distintos videos y polémicas en las que ha sido protagonista.

Y aunque en algún momento llegó a tener un problema con la justicia en el país luego de grabarse causando daños en TransMilenio, la influencer dio un cambio a su vida y continuó recolectando seguidores.

Epa Colombia
Su novia Karol Samantha la acompañó en el hospital. | Foto: Instagram: @epa_colombia

La keratina es una proteína que se encuentra de forma natural en el cabello y se utiliza en productos para el cuidado del cabello para fortalecerlo, suavizarlo y reducir el frizz. Epa ha compartido en sus redes sociales videos en los que muestra cómo se aplica la keratina en su propio cabello y los resultados que obtiene.

La extravagante cifra que gana Epa Colombia con sus keratinas

El negocio estalló durante la pandemia. Epa se encargó de venderlo por sus redes sociales, con una ventaja: les demostró a sus clientes que no era necesario ir a una peluquería; por medio de tutoriales publicados en YouTube enseñó paso a paso su aplicación.

Tras eso, las ventas por medio del call center crecieron, tenía días en los que vendía hasta 50 millones de pesos según cuenta la mujer. Pero ahora, las cifras han cambiado, en entrevista con Semana, la empresaria aclaró que ahora las cosas son diferentes, expresó que hay épocas buenas y malas; no obstante, indicó que lo normal es vender cerca de 100 millones de pesos, pero que hay meses que alcanzan los 300 millones de pesos.

Epa Colombia se despacha contra Petro y Francia Márquez. Foto: Instagram @epa_colombia.
Epa Colombia se despacha contra Petro y Francia Márquez. Foto: Instagram @epa_colombia. | Foto: Foto: Instagram @epa_colombia.

“No sé. Por ahí 100 millones de pesos. En días buenos, 200 o 300 millones. En días normales, unos 100 millones”, dijo.

De hecho, la influenciadora explicó que del total de las ventas solo le queda el 20 % de ganancia, puesto que lo restante se va en las obligaciones de la empresa.

La cifra que gana mujer que vende las keratinas de Epa

Esta no es la primera vez que sale a relucir el valor que ganan con este negocio, en el año 2021 una mujer que salió a marchar a favor de Epa, luego que un tribunal la buscara condenar por hechos vandálicos contra TransMilenio, dijo que sus ingresos eran similares a los de un senador.

La mujer, llamada Johana, de 31 años de edad, en entrevista con Blu Radio contó que sus ingresos son excelentes todo gracias a las keratinas de Epa.

“Empecé con muy poco, los que iniciamos con ella teníamos un promedio de 5 millones. Pero ahora nuestro capital está en un promedio de 30 o 35 millones”, explicó.

Epa Colombia, influenciadora y empresaria colombiana.
Epa Colombia, influenciadora y empresaria colombiana. | Foto: Imagen tomada de Instagram @epa_colombia

Frente al testimonio, el periodista Néstor Morales le preguntó: “¿Usted gana 30 millones de pesos mensuales?” y lo que sorprendió fue la respuesta de la mujer.

“Sí, en promedio”, contestó la entrevistada, que se encontraba protestando por los 63 meses de prisión que le impusieron a Daneidy.

Además, dijo que “desde 400 000 pesos una persona cabeza de familia, mujer emprendedora, puede empezar; así lo hicimos muchas”, comentó.