Entretenimiento

¿Está de acuerdo? Yina Calderón se despachó contra la justicia en el caso de Aida Victoria Merlano

Fucsia.co, 7/9/2022

Con sus fuertes declaraciones, la DJ de guaracha dividió opiniones en redes.

Yina Calderón opina de la condena de Aida Victoria Merlano
Yina Calderón opina de la condena de Aida Victoria Merlano - Foto: Cuenta de Instagram @oficialdjyinacalderon y @aidavictoriam

Desde que se supo que Aida Victoria Merlano sería condenada por su presunto conocimiento y participación en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, las redes estallaron, en especial luego de ver la fuerte reacción que tuvo la influenciadora por los años que podría estar en la cárcel.

En medio de lágrimas, Aida Victoria dio sus primeras declaraciones tras conocerse el fallo en el que la justicia establecía, con pruebas de la Fiscalía General de la Nación, que habría sido “partícipe” en el escape de su madre de una cita odontológica vigilada por el INPEC y sería procesada por los delitos de “favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos”.

“No sé sinceramente cómo empezar estas historias porque creo que estoy como cualquier persona en mi situación estaría. Sí, me condenaron hace unas horas. A diferencia de lo que la gente puede pensar que son cuatro años o es un delito en el que no me van a dar casa por cárcel, lo que pide realmente la Fiscalía son 17 años sin acceso a casa por cárcel”.

“La justicia es canalla”: Yina Calderón habla sobre la condena de Aida Victoria Merlano

Yina Calderón es conocida como una de las influenciadoras más polémicas de las redes sociales. No solo por sus opiniones sino en especial por cada uno de los actos que realiza en su vida.

La DJ de guaracha y empresaria de fajas llama la atención por la cantidad de cirugías que se ha hecho en el cuerpo para parecerse a una muñeca Barbie, pero ahora ha dividido opiniones por su posición frente al caso de Aida Victoria Merlano.

En las historias de su cuenta oficial de Instagram, donde tiene más de un millón de seguidores, se mostró indignada por la condena contra la barranquillera:

“Me tiene supremamente impresionada lo de Aida Victoria Merlano porque realmente la justicia de este país es canalla. Hay violadores en la calle, asesinos, y la justicia, por tratados que tenemos, o por no encontrar pruebas, hacen como si no pasara nada”.

Además, Yina estableció un ejemplo que ha sido frecuente en las redes sociales tras conocerse la situación de Aida Victoria: “Es totalmente injusto lo que está pasando porque, sea verdad o no, yo, Yina Calderón, no tengo por qué dar un testimonio en contra de mi mamá. Si yo supiera que mi mamá se va a escapar, tampoco diría nada. Igual a nosotros no nos consta si ella sabía o no”.