Entretenimiento

Famosa expresentadora de Caracol estuvo al borde de la muerte en medio del parto de su bebé

fucsia.co, 25/11/2022

La famosa fue diagnosticada con preeclampsia. Estuvo internada por dos semanas en UCI.

default
- Foto:

Muchas mujeres consideran que traer un hijo al mundo es la mejor decisión de su vida. Este es un pensamiento completamente respetable teniendo en cuenta que cada quien tiene metas y sueños diferentes para sí misma. El momento de dar a luz puede llegar en varias ocasiones a ser un poco complicado, por suerte si se cuenta con un buen equipo médico al lado se pueden llegar a sortear algunas situaciones imprevistas que pongan en riesgo tanto la vida de la madre como de la criatura.

Una famosa presentadora de la televisión nacional volvió a nacer el día que trajo a su bebé al mundo. Tras el trabajo de parto se registraron unas complicaciones que la pusieron en riesgo y por tal motivo tuvo que ser ingresada de urgencias a una unidad de cuidados intensivos. Se trato de la presentadora Manuela Cardona, esposa del cantante Alejandro González.

¿Qué le pasó?

En el programa de entretenimiento “Lo sé todo” se dio a conocer que la presentadora presentó preeclampsia severa, lo que hizo que su sistema colapsara por completo. Debido a la severidad de las condiciones en las que se encontraba y por cuenta de lo grave que se estaba tornando su estado de salud la mujer tuvo que ser internada por más de 15 días. Los órganos que más se vieron afectados fueron sus riñones. Por fortuna ya se encuentra en casa recuperándose y su bebé está en perfectas condiciones de salud.

Manuela Cardona es una de las presentadoras más queridas en el interior del país. Cabe recordar que ella también hizo parte en su momento de “Lo sé todo” donde compartió espacio con Ariel Osorio y Mafe Romero. Está casada con el cantante Alejandro González y precisamente hace unos meses habían anunciado lo felices que estaban pues después de varios intentos lograron por fin tener a su primer bebé.

¿Qué es la preeclampsia?

De acuerdo con el portal especializado en medicina, MayoClinic, la preeclampsia es una complicación del embarazo. Según lo explicado por este sitio, es posible que, a causa de este padecimiento las mujeres puedan registrar “una presión arterial alta presión arterial alta, niveles altos de proteína en la orina que indiquen daño renal (proteinuria) u otros signos de daño en los órganos”.

Esta complicación, por lo general, aparece en algunas mujeres tras 20 semanas de embarazo. En caso de no ser tratada debidamente puede llegar a tener consecuencias mortales.

Famosos colombianosSaludmedicinaRedes sociales