Actualidad

Famosos colombianos que revelaron haber sido víctimas de abuso

Fucsia.co, 2/8/2022

Tras darse a conocer el caso de Juan Pablo Obregón, recordamos algunas otras personalidades que han confesado haber sufrido situaciones como las de él.

.
Mujer joven deprimida abuso sexual - Foto: Getty Images

Varios famosos colombianos se han convertido en ejemplo de superación tras enfrentar varias adversidades durante su vida. Algunos todavía mantienen en su mente recuerdos de duros episodios en su vida. Algunas celebridades del país se han enfrentado a sus miedos y le han hecho frente a casos de violencia sexual, mismos de los que ellos fueron víctimas.

El tema se ha puesto nuevamente sobre la mesa tras las revelaciones del actor Juan Pablo Obregón, quien aseguró que fue víctima de abuso sexual por parte de la empleada del servicio de su abuela cuando este apenas era un niño. Las fuertes declaraciones las hizo al programa “Se dice de mí” del Canal Caracol.

Pero el actor, que actualmente se encuentra un poco alejado de las pantallas, no es el único que se ha visto afectado por este tipo de situaciones. Por ejemplo, la actriz Valentina Lizcano en su libro “Sana locura” relató que fue víctima de abuso sexual por parte del director del jardín infantil donde ella estudiaba.

Otra de las famosas colombianas que fue víctima de una situación de abuso fue la actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco quien reveló en una columna en un medio de comunicación impreso que fue abusada sexualmente cuando tenía 8 años por parte de un conductor de 25 que le “quería enseñar a manejar”. La columna fue titulada “el violador”.

Otra de las personalidades nacionales que reveló haber vivido una situación como esta fue la periodista Vicky Dávila. En 2019 la comunicadora oriunda de Buga, Valle del cauca, denunció que cuando apenas era una niña un tío la abusó. Esta revelación causó conmoción en el país.

La también periodista Jineth Bedoya fue víctima y es tal vez uno de los casos más conocidos a nivel nacional. Ella fue secuestrada por las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) luego de haber sido engañada con una supuesta entrevista en la cárcel Modelo. Fue interceptada por tres hombres que por más de 19 horas la torturaron y la violaron. Su caso llegó hasta la CIDH y el Estado colombiano fue condenado por este.

La actriz Natalia Durán también fue otra de las famosas colombianas que sorprendió con sus declaraciones sobre abuso. La caleña reveló que fue víctima de vejámenes por parte de su papá biológico y dos primos. En las redes sociales su caso fue muy comentado pues se dio a conocer en medio de una dura situación de salud que le estaba afectando.

abusoviolaciónJineth BedoyaVicky DávilaValentina Lizcano