Actualidad

Fuerte regaño a los presentadores de “Buen día, Colombia” por burlarse de Mafe Walker

fucsia.co, 16/7/2022

La defensora del televidente fue enfática en su mensaje.

Mafe Walker, colombiana que asegura que habla con alienígenas - Foto tomada de Instagram @mafewalkerstarseed
Mafe Walker, colombiana que asegura que habla con alienígenas - Foto tomada de Instagram @mafewalkerstarseed - Foto: @mafewalkerstarseed

Recientemente se volvió tendencia un episodio en el que varios presentadores del programa matutino de RCN “Buen día, Colombia” se burlaron de Mafe Walker, la mujer que asegura hablar con los alienígenas. Muchos usuarios todavía tienen en mente el momento en el que el cantante y presentador Orlando Liñán soltó una fuerte carcajada. Además, una de las presentadoras empezó a imitar el “lenguaje” de la bogotana radicada en México. Mafe Walker se hizo famosa en redes sociales luego de que le hicieran una entrevista en un programa de televisión mexicano.

En ese caso, los presentadores fueron un poco más respetuosos con la mujer y en ningún momento se empezaron a reír en vivo, cosa que sí hicieron los presentadores del matutino colombiano y por el cual ha recibido una lluvia de criticas.

¿Qué dijo la defensoría del televidente?

Hay un espacio que busca velar por los derechos de los televidentes y en esta oportunidad se refirió al trato que recibió Mafe Walker por parte de los presentadores de “Buen Día, Colombia”. Consuelo Cepeda, defensora del televidente del canal, le dio un fuerte jalón de orejas a los presentadores.

“Es entendible la reacción (de risas) desde el punto de vista humano, pero para qué la invitaron si se iban a reír. Si no tiene tanta credibilidad para ustedes, pues no se debió invitar. Yo si quiere que reconozcamos que no puede uno traer a una persona para hacerla quedar en ridículo”, dijo Cepeda. La experta aseguró que en una próxima oportunidad tanto Orlando Liñán como Violeta Bergonzi deben medirse.

Orlando LIÑAN SE BURLA  Mafer walker

Yo no estoy en contra de la risa, ni del humor, simplemente que nosotros estamos ante una audiencia que hay que respetar. Fíjense que ustedes han sido alegres, divertidos durante toda la temporada de este programa y jamás habíamos tenido una queja”, aseguró la defensora del canal que no ocultó su molestia por lo sucedido en el programa.

Por su parte, Violeta reconoció su error aunque afirmó que los sonidos que emite la mujer son muy graciosos. Dijo que ella trató de imitarla, pero no faltándole el respeto y nuevamente le pidió disculpas a los televidentes tras su comportamiento en el programa. Violeta también se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de mostrar como imitaba a Mafe Walker.

Por su parte, Mafe Walker no ha dicho nada con respecto al programa, solo que ella lo que hace lo hace desde el amor.