Entretenimiento

La polémica respuesta de Juan Diego Alvira sobre cómo supera una tusa

Fucsia.co, 21/11/2022

El periodista confesó cómo hace para curar el mal de amores.

Juan Diego Alvira dialoga con una tendera (Captura de pantalla).
Juan Diego Alvira dialoga con una tendera (Captura de pantalla). - Foto: Revista Semana

Juan Diego Alvira es uno de los periodistas colombianos que más da de que hablar en las redes sociales. El carisma y cercanía que tiene el comunicador oriundo de Ibagué lo han llevado a convertirse en uno de los más queridos del país. Hace una semana se estrenó en Prime Video la serie “A grito herido”, una producción protagonizada por Diana Ángel, Yolanda Rayo, Verónica Orozco, María Elisa Camargo y Jeimy Osorio.

Gracias a dicha serie se ha puesto sobre la mesa el tema de “la tusa”. Ese momento de la vida en el que se termina con una relación amorosa que deja a los involucrados sumidos en tristeza, sea cual sea la causa de la ruptura. La mayoría de personas han pasado por esto al menos una vez en su vida y el periodista de Semana no estuvo exento a ella.

En una reciente entrevista, Juan Diego Alvira, habló de lo que piensa sobre la tusa. Para el periodista esta le da menos duro a los hombres porque son “mas descomplicados”. “Somos más pragmáticos y eso implica que un clavo saca a otro clavo”, respondió entre risas el ibaguereño. Este comentario causó mucha gracia pues la respuesta se da en el marco de la serie que ha tenido mucha acogida en la plataforma de streaming.

“¿Un clavo saca otro clavo?” Esto dicen los estudios sobre la tusa

La tusa tiene su ciencia o por lo menos eso es lo que deja saber la revista especializada Evolutionary Behavioural Sciences. Un estudio publicado por la prestigiosa revista enfocada en el comportamiento evidencia que los hombres tardan mucho más tiempo en reponerse que las mujeres, este proceso puede tardar meses e incluso años. Por su parte, ellas sufren un mayor impacto emocional y físico cuando la relación llega a su final. De acuerdo con la investigación, al experimentar todas estas sensaciones de manera llevan a que las mujeres se repongan mucho más rápido de la ruptura que los hombres.

Esta misma investigación determina que tanto hombres como mujeres suelen sufrir insomnio y manifestar ira cuando su relación termina. Pero en las mujeres se pueden dar más episodios de ansiedad, pérdida de apetito, En el caso de los hombres, se puede dar más desconcentración y apatía emocional. Otro dato importante es que las mujeres suelen hacer una “mayor inversión biológica” y por ello les da más duro que a los hombres. En el caso de ellos buscan mostrarse y cuando pierden a la pareja comienzan una especie de fase autodesctructiva bajo el entendido que deben empezar a competir de nuevo.

TusaJuan Diego AlviraRedes socialesinternetAmazon Prime Video