Cine

“Mañana antes después”, la historia de la última mujer en la tierra

Fucsia.co, 14/4/2023

Natalia Reyes se convierte en el último habitante de la tierra después de un catastrófico apocalipsis.

MAD
Mañana Antes Despues, la nueva película protagonizada por Natalia Reyes. - Foto: Cortesía MAD

El fin del mundo, hemos hablado tanto a lo largo de los siglos esperando que llegue el día en que todo colapse a humanidad conozca su final. Llamado el apocalipsis o el día del juicio final y el día 0 o cualquiera de los nombres que le han puesto a ese día.

Aun no se sabe cuando ocurra ni como vaya a ser, algunos dicen será a manos de la IA, otros por un virus, algunos más como la consecuencia del daño al medio ambiente, entre otras opciones que solo sobremos cuando llegue el momento. Aunque no ha no pasado en el mudo real, si ha pasado en el séptimo arte en numerosas ocasiones.

Ante este panorama, llega la nueva cinta Mañana antes despues, protagonizada por Natalia Reyes. Una película que muestra el fin del mundo con una nueva premisa: la última habitante es una mujer embarazada. La actriz, quien tambien es la presidenta de la Academia Colombiana de Cine, habló con Revista Fucsia de esta producción que se estrenó este 13 de abril.

Natalia Reyes
Natalia Reyes | Foto: Fucsia.co

“Ser la última mujer sobre la faz e la tierra y estar embarazada”

Para Natalia este fue el mayor reto que ha tenido en su carrera. “Fue un gran reto y un gran ejercicio además en medio de la pandemia, con todo le trema del distanciamiento social. Fue realmente intenso y yo con 8 meses de embarazo. Muchas situaciones que lo hacían retador, pero me lo disfruté y estoy muy feliz de que lo puedan ir a ver”.

Otro e grandes retos que tuvo Reyes para contar la historia de esta película fue que no había nadie más, ella era la única en la trama. “Estar dos horas casi contando una historia absolutamente sola sin otros actores sin mucha parafernalia. Con una presión de un historia encima, de cargar una película sola, de contar esa historia con la ayuda de un perro maravilloso y un peluche, que era básicamente lo que había a la mano”.

Como si esto no fuera complejo Natalia grabó el filme en los últimos meses de su embarazo. Su personaje se da cuenta que está en cinta en medio de la caótica realidad que vive al estar sola en el mundo.

Mañana Antes Después | Trailer Oficial | Estreno abril 13 de 2023

“Rodar una película estando tan embarazada y sentirse vulnerable y sentirse y sentirse responsable de esta película igual me permitió abrirme, aceptarlo, acogerlo y decir como ‘esto es lo que hay y esto esa lo que ofrezco como actriz’”.

“Pero si, creo que era el reto más importante y e la manera en la que se van a sentir conectado sobre la tierra porque no es solamente el único hombre sobre la tierra sino la ultima mujer sobre la tierra. Eso trae algo de esperanza porque la mujeres podemos ar vida. Si hubiera sido el ultimo hombre sobre la tierra nos extinguimos”, aseveró al actriz.

Para finalizar, Natalia expresó que: “el mensaje de la película también es un o poco que hemos maltratado la tierra y estamos en estas condiciones. La pandemia y estas cosas nos ha demostrado que realmente tenemos que cambiar y tenemos que ser más consientes de nuestro trabajo, nuestro qué hacer diario, nuestra relación con la tierra”.