Entretenimiento
“Me decía bruta”: Érika Zapata habló del jefe que la odiaba y la insultó hasta el cansancio
La periodista sufrió malos tratos por su forma de presentar.

Érika Zapata se ha convertido en una de las periodistas de Colombia más comentadas en las redes sociales. La mujer que trabaja para Noticias Caracol se ha caracterizado por tener un estilo particular para presentar, pues, a diferencia de muchos de sus colegas, no esconde sus raíces frente a las cámaras de televisión.
Esto ha llevado a que la antioqueña se haya ganado el cariño de miles de televidentes, ya que se ha mostrado muy cercana a ellos utilizando un lenguaje coloquial. Sin embargo, por esta misma razón ha sido fuertemente criticada, no solo por espectadores sino también por otros periodistas, quienes no están de acuerdo con su forma de presentar.
Por su parte, ella ha tomado estas críticas de la mejor manera posible y, de hecho, se ha tomado el tiempo para responder a muchas de ellas. Asimismo, con respeto ha manifestado en su cuenta de Twitter que seguirá presentando de la misma manera, pues es su esencia y no piensa renunciar a ella.
Érika Zapata confesó que un antiguo jefe la trataba muy mal
No obstante, el camino de Érika Zapata en los medios de comunicación nacionales no ha sido nada fácil, debido a que muchos de ellos le han cerrado las puertas por su forma de expresarse, así lo ha dejado saber en varias oportunidades. Además, ha confesado que el trato de algunos jefes y colegas no ha sido el mejor.
En una entrevista con Kienyke, la antioqueña reveló que uno de sus antiguos jefes la trató muy mal y hasta llegó a tratarla de ignorante. “En Teleantioquia tenía un jefe que me odiaba. Decía que yo era muy bruta, que no tenía neuronas, que no servía para esto, que me tenía que replantear el oficio. Esas fueron sus últimas palabras. Me quedé sin empleo un año y yo me eché a morir”, aseguró.
Debido a estas palabras, la mujer llegó a pensar que lo de ella no era el periodismo. “Cuando yo salgo de Teleantioquia estaba embaladísima, nadie me daba trabajo. Yo dije, ‘va a ser muy difícil que me contraten’. Yo trataba de demostrar que hacer periodismo no se trata de un físico, ni de cierto tono de voz, sino de algo más profundo, de estar del lado de la gente, de hablar como la gente, de decir lo que no dicen los periodistas”, dijo en el programa ‘El Apartamento de la Mona’.
Sin embargo, unos años después Noticias Caracol le abrió las puertas y no la juzgó por su forma de presentar, motivo por el que está muy agradecida con el informativo de dicho medio.
