Entretenimiento

“Me pidió que me tapara”: famosa colombiana vivió incómodo y vergonzoso momento en Qatar

fucsia.co, 24/11/2022

Así el fue a la presentadora tratando de explicar la cultura de ese país.

Una vista general del Estadio 974, en Doha, el 13 de noviembre de 2022 (Foto de Andrej ISAKOVIC / AFP)
Una vista general del Estadio 974, en Doha, el 13 de noviembre de 2022 (Foto de Andrej ISAKOVIC / AFP) - Foto: AFP or licensors

Que el mundial de fútbol que se esté realizando en Qatar ha generado una gran cantidad de comentarios en las redes sociales. Desde diferentes partes del mundo han criticado la “cultura” de este país y se han denunciado algunas faltas contra los derechos humanos. Una de ellas enfocada a la cantidad de personas que murieron mientras se construían los estadios y otra es por las limitaciones para la población LGBTIQ +.

Recientemente una presentadora, modelo y locutora colombiana aseguró que recibió un llamado de atención por parte de un habitante de ese país. Se trata de Catalina Maya quien se hizo famosa por ser portada de cuadernos durante los 2000, por ser una de las jurados de “La agencia: batalla de modelos” y por ser una de las más polémicas concursantes de Master Chef Celebrity.

¿Qué le pasó en Qatar?

Catalina Maya es una de las enviadas especiales para cubrir por WRadio. Recientemente la modelo compartió una publicación en su cuenta de Instagram en la que dio a conocer que un hombre de esa cultura le estaba diciendo que se tapara. A ella se le vio muy incómoda con ello.

Mientras se encontraba haciendo una serie de entrevistas dijo que el hombre llamado Mohamed no le permitió saludar a nadie de beso y también le pidió que se tapara un poco pese a que estaba usando una camisa blanca de manga tres cuartas.

“A uno le da vergüenza, cuando uno está bien tapado, yo estoy bien tapada y usted también debe respetar un poquito, la cultura”, le dijo el hombre quien aclaró que no quería que pensaran mal de él, sino que su cultura es muy importante para él.

Por otro lado, el hombre oriundo de Qatar explicó que los hombres en ese país tienen derecho a tener un máximo de cuatro esposas. En ese sentido afirmó que todas deben tener las mismas condiciones por lo que los hombres que quieran vivir en poligamia deben contar con las condiciones económicas suficientes para poder mantenerlas a todas.

La cultura de este país ve con buenos ojos que las mujeres se queden en la casa pendientes solamente de las cosas del hogar mientras que el hombre es el proveedor de todo. Ella hizo algunos gestos mientras que Mohamed se mostraba orgulloso de mostrarle a un medio internacional como es la cultura de este país.

QatarMundial Catar 2022mujercultura