Entretenimiento

“Mi mamá me tenía miedo”, Edwin Garrido habla sobre los efectos de los esteroides en su salud mental

Fucsia.co, 12/10/2022

El ex Protagonista de Novela sentía que no iba a sobrevivir.

Edwin Garrido hizo una impactante revelación
Edwin Garrido hizo una impactante revelación - Foto: Instagram @edwingarrido9

Uno de los programas más vistos por los colombianos durante años fue “Protagonistas de Novela” del Canal RCN. Allí en la casa estudio, varios jóvenes de todas las regiones del país competían mostrando su talento para la actuación y la presentación.

Como era de esperarse, en cada temporada los concursantes generaban controversia con sus polémicas y se volvían una de las fuentes de entretenimiento de los colombianos.

En una de las ediciones del reality, uno de los personajes más recordados fue Edwin Garrido, quien en el programa fue novio de la controversial Manuela Gómez y amigo de Óscar Naranjo. El deportista ha vuelto a ser tendencia, pero esta vez por un grave problema de salud.

Edwin Garrido dio detalles de los duros momentos que pasó por consumir esteroides para competencias

Además de su talento para la actuación, Edwin Garrido también se había dedicado al fisiculturismo, llegando incluso a ser Míster Colombia.

Sin embargo, estas competencias conllevan una gran presión y el barranquillero empezó a consumir esteroides para aumentar el tamaño de su cuerpo. Esta práctica, común en algunos deportistas de alto rendimiento, le trajo varios problemas a Edwin.

Por vía oral o en inyecciones repetidas, algunas personas consumidoras exageran y se pueden aplicar 10 veces la dosis recomendada para afecciones médicas. En el programa “La Red” del Canal Caracol, Garrido dio detalles de cómo fue su caso en específico y cómo afrontó los problemas.

“Cuando había formado una carrera y un cuerpo, me sometí a esteroides. Fue a nivel competitivo y supervisado con médicos (...) Para que uno llegue al nivel de que lo califiquen unos jurados, se tienen que romper niveles. Y hay veces en donde están cosas como los esteroides y hormonas”.

Pero, aunque no es una práctica extraña en su medio, los efectos secundarios empezaron a aparecer en el cuerpo del actor y hasta su madre notó el duro cambio que no solo tuvo su cuerpo sino también su mente:

“Me levantaba y sentía que se me iba el mundo. Decía ‘¿qué está pasando?’. Sí, con el cuerpo bien, pero me daba mareo, sentía que perdía el equilibrio, me desmayaba. Tenía problemas de ansiedad, sueño, era muy malhumorado. Mi mamá me tenía miedo, me decía: ‘Edwin, ¿qué te pasa?, ¿por qué te estás transformando?”.

Fue en ese momento que Garrido explica que quiso hacer un alto en su vida para dejar atrás las competencias: “Soy sincero, no me dedico a ser atleta, soy actor”.