Entretenimiento

“No me estoy muriendo de hambre”: actor de ‘Betty, la fea’ quiso bajarle a la polémica tras duro mensaje

Fucsia.co, 17/4/2023

Después de tantas especulaciones, le tocó salir a aclarar qué es lo que está pasando con su vida.

Escena de 'Yo soy Betty, la fea' cuando Betty aceptó la presidencia de Ecomoda.
Escena de 'Yo soy Betty, la fea' cuando Betty aceptó la presidencia de Ecomoda. - Foto: RCN TV

Yo soy Betty, la fea’ es una de las producciones colombianas que más éxito ha tenido a nivel internacional. La telenovela protagonizada por Ana María Orozco ha sido replicada en varios países y en diferentes idiomas, es considerada como una de las joyas de la televisión nacional y a pesar que han pasado cerca de 25 años desde que esta historia fue estrenada, hay quienes de vez en cuando aprovechan para repetirla.

Hace unos días, uno de sus actores más reconocidos compartió en la red social de LinkedIn que estaba en búsqueda de trabajo, teniendo en cuenta sus capacidades. “Alguien sabe quién o qué empresa, qué editorial sería susceptible de querer contratarme para grabar audio-libros? Estoy buscando trabajo una vez más y esa creo que podría ser una salida a la medida de mis capacidades. Soy actor. Leo bien. Y mi voz gusta”, escribió el veterano Kepa Amuchastegui en la red social profesional.

Muchos tomaron este mensaje como un grito desesperado del actor, es más, hasta llegaron a pensar que el bogotano de 82 años se estaba muriendo de hambre. Lo cierto es que el actor tuvo que salir a desmentir que estuviera prácticamente en las tablas.

Sí aclaró que, al igual que muchos colombianos, tienen dificultades financieras por cuenta de los pocos contratos en actuación que recibe. Dice que por su edad es que muy pocas productoras se fijan en él para contratarlo. Ya hace algún tiempo se había referido a esta situación diciendo:

“Tengo una casa, un par de carros, una serie de bienes pero no una garantía de que de aquí a tres meses voy a tener para comprar el mercado”. Eso le genera a su vez otros miedos: “¿Será que sigo vigente?, ¿será que va a salir algo?”, expresó en su momento el reconocido actor.

POESÍA   Calderón de la Barca   "La vida es sueño"

Su situación actual

La aclaración la hizo el actor este fin de semana cuando estuvo invitado al programa ‘Bravísimo’. Amuchastegui dijo que no hay que hacer tanto escándalo con cada publicación que él haga en las redes sociales cuando anuncia que está en búsqueda de trabajo.

“No hay que hacer escándalo, uno hace su trabajo y me encanta trabajar en esta profesión que escogí, sin pretender. Soy de quitar y poner... no me estoy muriendo de hambre, para nada, tengo una casa, tengo un techo, tengo dos carros, tengo comodidades”, recordó el actor que le dio vida a Roberto Mendoza en ‘Yo soy Betty, la fea’.

Actualmente, se encuentra muy activo en YouTube. En esta plataforma de videos también suele compartir muchos contenidos relacionados con la literatura y la cultura general.

Junta directiva de Ecomoda | Yo soy Betty, la fea

¿Qué es de la vida de los actores de ‘Betty la fea’?

Esta no es la primera vez que uno de los actores de ‘Betty la fea’ manifiesta que está “apretado” en materia económica. Adriana Franco, actriz que le dio vida a doña Julia, se muestra muy activa en las redes sociales, aunque desde hace varios años ha estado un poco perdida de las pantallas. Una de sus últimas apariciones fue ‘Enfermeras’ y desde ese entonces no se le ha visto en otras producciones.

Hace poco llamó la atención por una publicación que hizo en su cuenta de Instragam en el que hablaba de un trago amargo que estaba pasando. “Pronto la vida tiene que mostrar el final de tan amargo trago”, escribió luego de compartir una foto en su perfil.

Lo cierto es que varios de sus seguidores le han manifestado en más de una oportunidad su interés de verla nuevamente en la televisión.