Entretenimiento

Rating en Colombia del 22 de marzo: estreno del ‘Desafío’ hizo temblar a RCN y la pelea se pone dura

fucsia.co, 23/3/2023

El primer capítulo estuvo cargado de muchas emociones. Ya se dio la primera sorpresa.

Este 22 de marzo fue el estreno de "El Desafío: The Box".
Este 22 de marzo fue el estreno de "El Desafío: The Box". - Foto: Youtube Canal Caracol

Este miércoles 22 de marzo se estrenó “El Desafío: The Box”. El reality del Canal Caracol se ha convertido en uno de los favoritos de la televisión colombiana. Muchos estaban a la expectativa de lo que sería esta nueva edición de programa concurso de resistencia física y supervivencia. Cabe recordar que en los últimos meses el rating de dicho canal ha sido bastante irregular a pesar de que en los últimos años ha sido el líder debido a sus producciones.

Pero con “El Desafío” lograron recuperar gran parte del rating que perdió con “La Descarga”. En su noche de estreno el reality ocupó el primer lugar en audiencia marcando 10,58 puntos en el rating. RCN conserva el segundo lugar con Ana de Nadie que en esta oportunidad alcanzó 7,77 puntos. La competencia directa de “El Desafío” es “Survivor: La isla de los famosos”, pero esta producción ocupó el cuarto lugar marcando un puntaje de 5,61, casi la mitad del programa del Canal Caracol.

¿Qué dijeron en las redes sociales sobre el estreno?

Muchos televidentes estaban a la expectativa de lo que sería el programa y así se vio reflejado en las redes sociales. Las opiniones sobre el programa estuvieron divididas. Algunos de los que estuvieron conectados con el estreno dijeron que sentían viendo otro reality por cuenta de los participantes que están compitiendo este año. “No se si estoy viendo ‘El Desafío’ o ‘Protagonistas de Nuestra Tele’ con tanta gente random”. Otros usuarios hicieron uso de su creatividad e hicieron un comparativo de lo que se vive en el programa con la situación actual del país.

“10 millones el arriendo y sin servicios. La inflación está hasta en ‘El Desafío’”, escribió una usuaria identificada como Val. “Cómo estará la situación de complicada que ya hasta en ‘El Desafío’ están cobrando arriendo y servicios, En esto comienza a llegar Andrea Serna en helicóptero”, “Yo diciendo todos los años que ya no me veré ‘El Desafío’, pero aquí estoy”, “yo renovando contrato para comentar todas las noches por Twitter”, “esto va rápido, a este paso “El Desafío” se acaba en 15 días”, fueron algunos de los comentarios que se hicieron en las redes sociales tras el estreno del tradicional reality.

¿Qué pasó en el primer episodio?

Desde ya arrancaron las competencias. Este año los integrantes de cada equipo fueron seleccionados por su desempeño. Se hizo una prueba en la que los que ocuparan los primeros lugares irían al equipo Alfa, y así a manera de que iban llegando a la meta se fueron ubicando en Beta, Gama y Omega. Este 23 de marzo se emitirá el segundo episodio y a pocas horas ya se empiezan a notar los roces entre varios participantes.

Con esta nueva edición el Canal Caracol espera seguir recuperando rating. Su estreno fue todo un éxito y los comentarios que ha recibido por parte de los televidentes han sido buenos. Esto puede ser una señal de que por varias semanas podría estar en el número uno de audiencia.

La guerra por el rating

Hace unas semanas Caracol y RCN se midieron los pulsos. El estreno de ‘Ventino’ y el de ‘Ana de Nadie’ dio mucho de que hablar en las redes sociales, pero fue el remake de “Señora Isabel” el que se posicionó en el primer lugar. Hasta Paola Turbay se mostró feliz en sus redes sociales y por el logro de la producción. Ya desde hace varios meses RCN ha venido repunteando, pero ahora nuevamente tiembla con la llegada de “El Desafío” que tendrá su última versión en la ciudad de las cajas este 2023.