Entretenimiento

Reestreno de ‘Rebelde’ decepciona en el rating y televidentes tienen miedo: “no quiero que la corten”

fucsia.co, 13/4/2023

Estuvo muy cerca de llegar al puesto número 10

El Soy Rebelde Tour ha despertado los recuerdos de series adolescentes que marcaron a muchos, en épocas sin ‘streaming’ ni ‘spoilers’. ¿Cuál fue la suya? - Foto:

Muchos televidentes recuerdan el boom de la telenovela Rebelde que fue estrenada en 2004 y revolucionó la vida de cientos de personas. Su regreso a la televisión para los canales prometía tener un exitoso regreso a la televisión colombiana.

La producción fue transmitida por Caracol en las tardes y no ha obtenido una buena aceptación por parte de los televidentes. Esto debido a que se ubicó en el octavo lugar de los programas más vistos en Colombia con un rating de 4.69.

El regreso de Rebelde a la televisión colombiana se dio como una estrategia de Caracol. A pesar de las quejas de algunos televidentes que consideran que Rebelde incentiva la rebeldía entre jóvenes y niños, la producción no ha logrado atraer a los jóvenes.

Lo cierto es que el regreso de la exitosa producción a la televisión colombiana no ha sido lo que esperaba Caracol. La telenovela está en el octavo lugar de los programas más vistos en Colombia, superando a otras producciones que se emiten en la franja de 5:00 p. m. a 7:00 p. m., una de la más vista. Esto refleja que la popularidad de la telenovela entre el público juvenil no es lo de antes.

El éxito de ‘Rebelde’ en Colombia pone de manifiesto la importancia del contenido juvenil en la televisión. Aunque los espacios con mayor rating en Colombia siguen siendo los programas de noticias y los reality shows, la presencia de la telenovela juvenil en la lista de los programas en los menos vistos demuestra que la estrategia de Caracol no funcionó.

La medición del rating en Colombia

El portal de Ibope Kantar Media, empresa que mide el rating en Colombia reportó que ha evidenciado una disminución en las mediciones de rating en nuestro país, ya que ningún programa ha superado los 10 puntos de rating. Parece ser que este cambio en el panorama televisivo colombiano está representando un desafío para las empresas de televisión y las agencias de publicidad, las cuales deberán buscar nuevas formas de llegar a un público cada vez más fragmentado.

El lamentable estreno de ‘Rebelde’ en Colombia demuestra la audiencia del contenido juvenil en la televisión ante las nuevas demandas y necesidades del público. Por eso los programas de noticias y los reality shows siguen siendo los más vistos porque captan a un publico más adulto.

Este fue el posteo de la entidad que mide el rating en el país:

Por redes, los usuarios se pronunciaron “no por favor, si sigue así de malo me quitaran la entretención”; “ay Rebelde ya no es como era antes, es que lo nuevo es nuevo”, “Que decepción ¿dónde están todos los fanáticos?”, “lo que pasa es que ya todos se fueron a verlo por streamming que es mejor sin tanta propaganda”, “los jóvenes no saben el novelón que se están perdiendo”, “por favor, vean la novela voy a llorar”, “las generaciones han cambiado, los jóvenes son adictos a los tutoriales de YouTube y a los vídeos de TikTok. Caracol va a tener que usar otro tipo de estrategias”.