Noticias

Susana Boreal: ¿Cuál es su verdadero apellido?

Fucsia.co, 5/8/2022

Acá le contamos cuál es el nombre de pila de la representante a la Cámara por Antioquia.

susana boreal
susana boreal - Foto: Copyright

Desde este jueves el nombre de Susana Boreal se ha convertido en tendencia en las redes sociales por cuenta de una curiosa pregunta que hizo en medio de una sesión en el Congreso. A la representante a la Cámara por Antioquia le han llovido todo tipo de críticas por cuenta del desconocimiento que esta manifestó tener sobre la forma en cómo se trabaja en dicha corporación. Lo curioso de todo es que antes de posesionarse, ella tuvo que haber pasado por un proceso de capacitación.

“Quisiera adherir y firmar una de las proposiciones del representante Daniel Carvalho, no sé cómo es el procedimiento”, dijo la representante. Tras viralizarse el video, cientos de usuarios en Twitter se fueron lanza en ristre contra la nueva congresista por no haberse preparado para ocupar dicho cargo. Además, varios internautas criticaron el hecho de que ella contando con Unidades de Trabajo Legislativo (UTL) no hubiese contado con la asesoría necesaria.

No le dejaron pasar nada por alto

Y es que en las redes sociales no le perdonaron nada y lo más sorprendente es que en algunos casos los reclamos venían de parte de personas que habían votado por ella en las elecciones legislativas. “Susana Boreal se postula al Congreso sin saber cuántos departamentos tiene Colombia y llega al Senado sin leerse la ley quinta de 1992. Inaceptable que llegue a una curul desconociendo el procedimiento para firmar una proposición”, fue uno de los tantos comentarios que recibió la joven política por cuenta del video.

Uno de los reclamos que le hicieron es que como congresista recibe más de 34 millones de pesos de sueldo y por ende no puede salir con ese tipo de preguntas porque cuenta con una UTL que se supone debe asesorarla en temas de congreso.

Y es que en Twitter, por ejemplo, fueron muchos los usuarios que empezaron a desempolvar algunos videos de la representante a la Cámara que no la dejaron muy bien parada, una de ellos, por ejemplo, fue cuando le preguntaron por la cantidad de departamentos que tiene el país. La joven congresista, al parecer, desconocía que en Colombia había 32 departamentos.

Su verdadero nombre

Aunque en las redes sociales aparece como Susana Boreal, este no es le nombre de pila de la representante a la Cámara. Su nombre en realidad es Susana Gómez. El que utiliza en las redes sociales es como la reconocen en el mundo artístico. Sin dudas, después de este incidente serán miles los que estén al pendiente de cada movimiento de la joven política

Congreso de la RepúblicaRepresentantes a la CámarapolíticaTwitterRedes sociales