Actualidad
“Tenía muchas ganas de vivir”: el impactante mensaje de actor antes de morir
Hay conmoción en el mundo del espectáculo por esta noticia.

El cáncer es una de las enfermedades que cuando llega a la vida de las personas afecta por completo tanto al paciente como a su núcleo familiar. Cuando es detectado a tiempo se puede curar, pero hay quienes por cosas del destino lo descubren demasiado tarde y esto llega a afectar severamente sus planes.
Precisamente esta semana el mundo del espectáculo perdió a un actor por cuenta de esta terrible enfermedad. Se trata de Antonio Ibáñez, recordado por participar en producciones como “Aída” y “El ministerio del tiempo”. Este actor español había sido diagnosticado con cáncer desde hace poco más de un año.
Él mismo fue el encargado de dar a conocer la noticia a través de sus redes sociales. “Otra etapa en mi vida. Hace un mes, un líquido recorre mi cuerpo para curarme. También creció esa incertidumbre de la que te haces amigo; muy diferente a la que yo como actor y pintor decía que casi siempre me acompañaba”, fue el mensaje con el que le comunicó su estado de salud a los seguidores.
Lo curioso es que el actor venía batallando contra el llamado linfoma de no Hodgkin, un tipo de cáncer que de acuerdo con la OMS es más fácil de detectar en hombres entre los 20 y 29 años.
Esta enfermedad, de acuerdo con cancer.org “puede empezar en cualquier lugar del cuerpo donde se encuentre tejido linfático, incluyendo los ganglios linfáticos y las amígdalas, y dentro de los huesos y ciertos órganos”.
Su despedida
Antes de fallecer, el actor dejó un mensaje de despedida que conmovió a toda su comunidad de seguidores en las redes sociales. “He luchado con todas mis fuerzas, pero no he conseguido ganar esta batalla. Tenía muchas ganas de vivir y seguir creando arte. Aun así, podréis ver, sentir y tocar mis energías más puras en todos mis cuadros. Allí os podréis perder en mi alma linda y generosa”, fueron las palabras con las que el actor acompañó su último post.
La tragica publicación recibió de inmediato muchas reacciones, algunos elogiando su trabajo en vida y otros reconociendo el gran esfuerzo que hizo el actor para mantenerse con vida. “Te mando un beso enorme allá donde estés”, “me quedo con tu acento, tus escenas, tus baile, tus sonrisa, tu generosidad, tu humildad, tu arte, tu luz... Celebro haber compartido contigo esta parte del camino. Buen viaje, querido”, fueron algunos mensajes que recibió el post.