Entretenimiento

Tortícolis gestacional, la afección del hijo de Lincoln Palomeque y Carolina Cruz

Fucsia.co, 19/9/2022

Conoce la enfermedad que padeció Salvador.

Lincoln Palomeque cada vez que puede comparte contenidos con su hijo Salvador.
Lincoln Palomeque cada vez que puede comparte contenidos con su hijo Salvador. - Foto: Instagram @lincpal

Una de las historias que más ha conmovido a los seguidores de la farándula nacional es la de Salvador, el segundo hijo de Lincoln Palomeque y Carolina Cruz. El pequeño de más de un año padeció una deformidad, conocida como tortícolis gestacional, la cual le fue diagnosticada unos meses después de haber nacido.

Según han explicado sus padres, cuando el niño llegó a este mundo, lo hizo completamente sano; sin embargo, en uno de los controles médicos mensuales el profesional de la salud les dio unas noticias no tan alentadoras, pues debido a una mala postura dentro del útero nación con la afección anteriormente mencionada.

¿De qué se trata la enfermedad que tenía el hijo de Carolina Cruz y Lincoln Palomeque?

“La tortícolis congénita significa que un bebé nace con una posición extraña del cuello. Esa posición extraña se debe a un músculo del cuello tenso y corto”, expone el Hospital Infantil de Stanford en su página web. Esto causa que el líquido cefalorraquídeo se acumule en la cabeza, por lo que esta crece más de lo normal.

Aunque eran momentos difíciles, la presentador y el actor se pusieron manos a la obra porque la afección de Salvador podía ser tratada médicamente. Aunque no fue nada fácil, pues tuvieron que pasar momentos muy complicados, hoy en día ese esfuerzo da sus frutos, y es que el pequeño ya se recuperó.

En febrero de este año el niño recibió el último medicamento del proceso de recuperación de la condición con la que nació. Tanto Cruz como Palomeque se han mostrado muy felices porque su segundo hijo se encuentra bien de salud.

A pesar de que la pareja decidió terminar su relación, sus seguidores los siguen llenando de elogios, pues han demostrado que quedaron en muy buenos términos con el objetivo de que sus dos hijos sientan el amor de sus padres aunque ya no estén juntos sentimentalmente.

Asimismo, el actor ha apoyado a la tulueña con su fundación Salvador de sueños, regalo de Dios, con la que ayuda a aquellas madres que no tienen los suficientes recursos económicos para el tratamiento de sus hijos. Pues la modelo entendió que no todas tienen  los sustentos para pagarlos.

“Veía historias paralelas a la que estábamos viviendo con Salva. Ahí nace la idea de crear la fundación Salvador de Sueños, de ayudar a las familias, a los niños, a las mamás, a su núcleo más cercano que es el que se ve afectado cuando un chiquitico de estos tiene alguna situación de salud irreversible”, aseguró Cruz a Fucsia hace unos meses.

Torticolis gestacionalCarolina CruzLincoln PalomequeRevista Fucsia