Home /

Noticias

/

Artículo

Noticias

¿A qué municipios llegará transmilenio?

fucsia.co, 23/12/2022

El sistema de transporte llegará a municipios aledaños a Bogotá por la salida de la calle 80

Dos mujeres terminaron mechoneadas y hasta se mordieron por una silla en Transmilenio
Bus de Transmilenio. Ampliación de rutas para municipios aledaños - Foto: Getty

Una buena noticia recibieron este diciembre los municipios aledaños a la calle 80 de Bogotá cuando el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció la esperada noticia con la que se espera que se beneficien cientos de pobladores que diariamente deben desplazarse hacia la capital.

“Esto es una primicia que damos con la alcaldesa, a través de la Región Metropolitana, y es el proyecto de lograr con financiación privada extender Transmilenio en el corredor de la calle 80 para que pueda llevar pasajeros, no solo a los conciertos, sino también a los 20 mil bogotanos que trabajan en este corredor vial”, indicó el gobernador de Cundinamarca.

La región metropolitana entre Bogotá y Cundinamarca comenzó legalmente con anuncios de obras de movilidad que se desarrollarán entre el departamento de Cundinamarca y la capital de la República.

Son varios predios los que serán demolidos para construir el Regiotram de Occidente, uno de los proyectos de infraestructura más importantes de la capital, que contará con diseños de rutas que llegarán hasta el municipio de Cota, a través del sistema Transmilenio.

Además de esto, se buscaría una integración tarifaria en las entradas y salidas de la capital del país, así como la operación de nuevas rutas en municipios aledaños como Funza o Mosquera por parte de La Rolita, el operador de transporte del Distrito.

“La nueva agencia de movilidad regional se encargará de coordinar las rutas y las tarifas para que las personas que toman transporte cerca a Bogotá no tenga que pagar el pasaje dos veces. Lo que se busca es que los buses puedan ir a recogerlos, en un solo recorrido”, indicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López

Esta sería una de las primeras propuestas conocidas en términos de movilidad de la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación en el Consejo Regional de la recién instaurada Región Metropolitana. Con esto además se busca integrar los pasajes de los servicios intermunicipales, así como extender ciertas rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

De esta forma y en palabras del propio Gobernador, “se está contemplando la posibilidad de ampliar el TransMilenio por la troncal de la 80, incluso más allá del puente de Guadua”.