Home /

Noticias

/

Artículo

Actualidad

De manera trágica muere a los 54 años el actor Diego Bertie

Fucsia.co, 5/8/2022

Su mánager confirmó la noticia. En Colombia actuó en producciones como “La ex” y “Bermúdez”.

Diego Bertie protagonizó junto a Rudy Rodríguez la telenovela "La ex".
Diego Bertie protagonizó junto a Rudy Rodríguez la telenovela "La ex". - Foto: Caracol TV

Diego Bertie, uno de los actores peruanos más consagrados en Latinoamérica, falleció a sus 54 años en condiciones que son materia de investigación. En Colombia, es recordado por haber participado en producciones como “La ex”, donde compartió pantalla con la actriz venezolana Rudy Rodríguez y con el cubano MIjail Mulkai.

De acuerdo con información de las autoridades, el actor habría caído desde el piso 14 del edificio donde vivía. El artista fue trasladado hasta un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales. Carlos Sánchez, mánager del artista, fue uno de los primeros en confirmar el fallecimiento. “El director del hospital ya confirmó su muerte. Estoy en shock total porque Diego es un alma noble, linda, hermosa, un artista 1A. Me ha tocado compartir un tiempo hermoso con él, que es su regreso a la música. Estoy en shock, no sé que más decir. Quiero hablar con su familia, no me contesta nadie el teléfono”, refirió el mánager.

Otra de las personalidades en reaccionar a la muerte de Bertie fue la actriz Ruddy Rodríguez con quien protagonizó dos producciones, “La ex” y “Amantes de luna llena”. La venezolana se mostró notablemente conmovida por la noticia. La actriz compartió en su cuenta de Instagram una imagen con un emotivo mensaje donde recordaba las veces que los dos habían trabajado juntos.

Posteriormente compartió un reel en su Instagram con algunas escenas de las producciones en las que trabajaron juntos. “Cada momento, cada escena era como pasear en un sendero lleno de hermosas emociones. Te ganaste el corazón de todos, te voy a extrañar amigo por siempre , un gran abrazo en el universo espiritual”, fueron las palabras con las que la actriz compartió el reel.

El ministerio de Cultura de Perú compartió un trino en el que lamentó la muerte del actor y cantante. Cabe recordar que Diego Bertie era uno de los artistas más queridos del país vecino y su hoja de vida estaba nutrida con muchas producciones tanto en Perú como en otros países.

El actor se había convertido en noticia en mayo de este año luego de haber confirmado su homosexualidad. Por este gesto recibió el respaldo de sus seguidores teniendo en cuenta que aún existen muchos tabúes sobre la homosexualidad en Perú. “Diego había aceptado su homosexualidad, en Perú es difícil hacerlo, la sociedad es un asco por completo con estos temas, estaba viviendo libremente, nunca lo había admitido pero lo vio necesario por la poca tolerancia de muchas personas”, fue uno de los tantos mensajes que se difundieron en Twitter.

Hoy Perú y América latina lamentan la pérdida de uno de los artistas más versátiles del mundo del espectáculo.

Diego BertieCanal CaracolFallecimientotragediamuerte