Actualidad

Fiscalía imputó cargos a Aida Victoria Merlano por enriquecimiento ilícito; ¿Qué dijo la influenciadora?

fucsia.co, 22/9/2022

La situación judicial de la joven sigue enredándose cada vez más.

Foto: Instagram @aidavictoriam / Aida Victoria Merlano
Foto: Instagram @aidavictoriam - Foto: Captura de pantalla / Instagram / Montaje

Los enredos judiciales de Aida Victoria Merlano parece que no tienen fin. Este jueves, 22 de septiembre, a la creadora de contenidos e hija de la excongresista Aida Merlano la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de enriquecimiento ilícito. De acuerdo con el ente acusador, la influenciadora representaba empresas de papel para ocultar varios bienes. Fue un fiscal de la unidad de lavado de activos el encargado de hacer el señalamiento.

De acuerdo con el representante del ente judicial, desde el 2019 se dio inicio a la investigación tras haberse detectado una sociedad llamada “Esaid SAS”. Esta empresa se constituyó en la Cámara de Comercio de Barranquilla con un capital de 2 mil millones de pesos y. según su descripción, estaba dedicada a la ingeniería civil, eléctrica alcantarillado, aseo y obras de infraestructura, pero que nunca desarrolló actividades de su objeto social”.

“Para esa fecha, Aida Victoria Merlano Manzaneda no contaba con la capacidad económica, no tenía propiedades y era un fantasma para el sistema financiero colombiano como para haber constituido una sociedad con un capital pagado en efectivo”, apuntó el fiscal del caso.

Mas sobre la investigación

Las cosas empezaron a enredarse mucho más para la creadora de contenidos cuando el fiscal dijo que en medio de las pesquisas se logró determinar que la empresa en realidad estuvo ocultando nueve inmuebles que estaban a nombre la excongresista Aida Merlano Rebolledo, estos fueron trasladados en un acto civil de donación en agosto de 2019 en la Notaría Única de Puerto Colombia, Atlántico, población ubicada a tan solo 15 minutos de barranquilla.

De acuerdo con el ente judicial, los bienes, unos ubicados en Barranquilla y otros en Bogotá, fueron ocultados por un año aunque posteriormente se sometieron a extinción de dominio. La influenciadora no se acogió a los cargos y expresó que iba a “demostrar su inocencia” hasta el final del proceso. Cabe recordar que la semana pasada a la hija de Aida Merlano fue condenada a pagar casa por cárcel por haber favorecido la fuga de su mamá cuando esta cumplía una cita odontológica. Por dicho caso solo han sido condenados un exdirector de guardias del Inpec y la creadora de contenidos.

Siendo este el panorama, las cosas siguen pintando castaño oscuro para la hija de la prófuga Aida Merlano quien se pronunció la semana pasada tras la condena a su hija y aseguró que regresaría al país y “pondría a temblar a los poderosos”.

Aida Victoria MerlanoFiscalíaRedes socialesAida MerlanoCondena a Aida Merlano