Home /

Noticias

/

Artículo

Noticia

Funeraria grabó el cuerpo del hijo de Jhoan Sebastián antes de cremarlo y lo quiso vender a periodista

fucsia.co, 14/4/2023

Cientos de personas en México se sienten muy indignados por la situación ¿que sucedió?

Maribel Guardia habló de muerte de su hijo Julián Figueroa.
Maribel Guardia habló de muerte de su hijo Julián Figueroa. - Foto: Tomada de Instagram @maribelguardia

La noticia de que una funeraria en México grabó un video del cuerpo de Julián Figueroa, hijo del fallecido cantante Joan Sebastian y la actriz Maribel Guardia, antes de cremarlo, ha causado indignación entre los seguidores del artista y la sociedad mexicana en general. Además, ha generado controversia por el hecho de que la funeraria intentó vender el video a un periodista.

La filtración del video

El periodista Gabriel Cuevas reveló en el programa ‘Fórmula Espectacular’ que alguien de la funeraria J. García López, donde se iba a realizar la cremación de Julián Figueroa, le habría contactado para venderle un video del cuerpo del joven. Cuevas describió lo que vio en el video, lo que provocó críticas y reacciones negativas de la audiencia.

Además, se ha cuestionado el hecho de que la funeraria grabara el cuerpo de Julián Figueroa en primer lugar. Los expertos en funerarias han afirmado que esta práctica es ilegal en México y va en contra de los derechos de los fallecidos y sus familias.

“Yo hace ratito le platicaba a Flor y a Ana (sus compañeras) que vi un video que me mostraron que se filtra de la funeraria y se ve su rostro… como que se fue tranquilo. En fin, es un llamado de atención para la gente a la que se le paga un servicio”, dijo Cuevas.

La familia de Julián Figueroa ha guardado silencio sobre el incidente, pero han pedido comprensión por el difícil momento que están atravesando. Maribel Guardia explicó que decidieron hacer el funeral en completa privacidad debido a una experiencia previa que tuvieron durante la muerte del padre de Julián, Joan Sebastian.

La actriz también ha lamentado que algunos medios de comunicación no hayan respetado su petición de privacidad. Muchas personas se presentaron en su casa para dar sus condolencias, lo que provocó críticas por la falta de empatía con las peticiones de la familia.

Reacción de los espectadores

La filtración del video ha generado indignación y críticas en México. Muchos han cuestionado la ética de la funeraria y el periodista que recibió la oferta del video. Además, han expresado su solidaridad con la familia de Julián Figueroa y su derecho a la privacidad durante un momento tan difícil.

Por otro lado, algunos medios de comunicación han sido criticados por no respetar la privacidad de la familia y por mostrar imágenes del funeral. Se ha afirmado que esto es una falta de ética y respeto hacia los fallecidos y sus familias.

Esta fue la respuesta de la funeraria

La funeraria J. García López emitió un comunicado en el que aseguró que están investigando el incidente. La empresa ha afirmado que no autoriza la grabación de cuerpos y que esto va en contra de su política y valores.

Además dijo que tomará medidas disciplinarias contra cualquier empleado que haya violado su política; adicional, ofreció disculpas a la familia de Julián Figueroa y a la sociedad mexicana en general, además porque la filtración del video del cuerpo de Julián Figueroa sigue generando indignación y controversia en el país azteca.