Noticias
Joven colombiana tuvo terrible accidente de transito y su madre suplica visa humanitaria para verla
Por medio de redes sociales la madre de la joven dio a conocer el caso y pidió con urgencia una visa humanitaria para estar con su hija.
Paola Durán es la madre de una joven de 21 años llamada Hellen Pachón Durán, que el pasado 26 de enero sufrió un grave accidente de tránsito en Estados Unidos donde vive ya hace unos meses.
A diferencia de la joven, la madre vive en Colombia muy lejos de ella para poder estar al pendiente del estado de salud de su hija que, por ahora, aunque los médicos dicen que es bastante grave, es reservado.
Desde que Paola Durán supo lo que le había ocurrido a su hija decidió pronunciarse por medio de las redes sociales para dar a conocer su caso, pues al igual que la familia de Paula Durán, la colombiana que falleció de cáncer hace unas semanas, necesita una visa humanitaria.
Cabe destacar que las dos familias aunque comparten apellido por coincidencia, no tienen ningún parentesco.
Sobre el caso de Hellen, su mamá recientemente declaró en Noticias Caracol: “el estado de salud de mi hija es muy grave, muy crítico, ella está en un coma profundo, pues los médicos no me dan como muchas esperanzas, entonces por eso hago el llamado, pido a la Embajada, por favor, ayúdeme con una cita prioritaria, necesito estar con mi hija”.
Además destacó que el hospital en Florida donde se encuentra internada la joven, solicitó su presencia para poder entregar el parte médico oficial y completo. “El hospital me envía esta carta donde solicita mi presencia, ya radicamos este papel a la embajada, pero no hemos tenido ninguna respuesta”, expresó la mujer en medio del desespero.
“No sé qué puerta tocar, no sé a dónde ir, pero necesito, necesito, por favor, llegar donde está mi hija”, resalta Paola Durán cuya única opción es obtener una visa humanitaria para viajar de emergencia a acompañar a su hija que según se sabe tiene un edema cerebral.
Por su parte, en Estados Unidos solo hay una amiga que ha estado al pendiente del caso de la joven de 21 años, pero en realidad no ha podido hacer mucho, ya que no es familiar.
“El estado de Hellen es demasiado grave. Ellos no dan ninguna esperanza de vida para ella. Lo más que dan es que su mejor evolución sería quedar en un estado vegetal. Es lo máximo que nos dicen. No nos dan un parte médico que nos diga que Hellen un día puede despertar. Entonces, yo necesito que la mamá ella esté aquí para yo podérsela entregar”, mencionó en diálogo con Noticias Caracol.
Asimismo, otro de los detalles que es una incógnita es sobre el accidente, pues pese a que se sabe que fue mientras Hellen conducía una motocicleta y que el responsable está en manos de las autoridades, no se conoce qué fue lo que pasó.
“El conductor dio todos sus datos y la Policía nos dijo que ellos tienen todos los datos de la persona que estaba conduciendo el vehículo, pero eso también se lo entregan solo a la mamá”, concluyó la amiga.