Home /

Noticias

/

Artículo

NOTICIAS

Juan Diego Alvira viajó con los papás de colombiana con cáncer y se pegó al reencuentro

fucsia.co, 20/1/2023

El periodista se ha ganado los aplausos de millones de personas.

Juan Diego Alvira acompañó a Iris Camargo a EEUU, al encuentro con su hija Paula Durán.
Juan Diego Alvira acompañó a Iris Camargo a EEUU, al encuentro con su hija Paula Durán. - Foto: Semana

Sergio Vega y Paula Durán se desplazaron a Estados Unidos con la idea de alcanzar el sueño americano juntos y salir adelante con sus tres hijas. Sin embargo, la vida les cambió por completo cuando en medio del tercer embarazo le diagnosticaron cáncer en etapa 4 a la joven.

Lamentablemente, el tipo de cáncer que padece es totalmente irreversible, por lo que según especialista, le quedan muy pocos días de vida. Por lo anterior, al enterarse de que pronto iba a morir, la pareja hizo hasta la imposible para que sus familiares pudieran conseguir una visa humanitaria y así pasar con ellos sus últimos días.

“Le suplico al presidente Biden que me ayude, que permita que mi esposa pase sus últimos días de vida tranquila junto a las personas que ama y que pueda despedirse de sus padres”, dijo Vega.

Por su parte, desde Colombia, sus padres Éder Durán y Gloria Camargo también pedían ayuda: “Ojalá yo hubiera podido estar desde hace mucho tiempo atrás con ella, yo sé que las cosas no son fáciles pero, por favor, que el presidente Petro escuche a esta mamá que ruega y suplica por intervenir con el país de los Estados Unidos para que me puedan dar esa visa humanitaria”, dijo Camargo.

Tras un largo proceso y de pedir ayuda en todas partes, las cosas se les fueron dando e hicieron todos los procesos necesarios para poder cumplir este objetivo.

“Paulita está muy delicada, yo no he podido hablar con ella. Su estado de salud es bastante delicado. Yo solo tengo fe en mi corazón y en un dios que todo lo puede. Y que ante cualquier circunstancia y negativa de cualquier persona, de lo que estén pensando o de lo que hayan dicho los médicos, yo sigo con mi fe (...) espero abrazarla, estar con ella, brindarle mi amor, mis oraciones y mi apoyo”, agregó la madre de la joven, horas después de que le aprobaran la visa humanitaria.

Juan Diego Alvira se unió al reencuentro de Paula Durán y sus padres

Fue este jueves 19 de enero que Durá y Camargo se subieron en un avión rumbo a California, Estados Unidos, para por fin ver a su hija.

Cabe mencionar que varias entidades como la embajada, así como personas de todo el mundo, hicieron lo posible para que esto sucediera donándoles hasta los tiquetes.

Llegó el momento tan esperado y sobre la madrugada de este viernes, Sergio se encontraba con sus dos hijas mayores para darle la bienvenida a sus suegros, a quienes además los esperaban varios medios de comunicación.

“No tengo palabras, estoy en ‘shock’. Mis nietas son lo más hermoso que me ha pasado. Tengo mi corazón a mil. Todo fue tan rápido, a veces uno ve las cosas difíciles, pero Dios está con nosotros. Acá estamos para apoyar a mi hija, abrazarla y cuidarla”, fue el primer pronunciamiento de Camargo, al ver el recibimiento por parte de sus dos nietas.

Posteriormente, se dirigieron a la habitación de Paula y entre lágrimas y bastante emoción entraron, para brindarle todo el amor a su “pequeña” quien al parecer, de acuerdo con los especialistas, le queda muy poco tiempo de vida. Cabe mencionar que el reencuentro fue totalmente privado.

Un detalle que llamó bastante la atención es que desde que abordaron el avión, el periodista de Publicaciones Semana, Juan Diego Alvira estuvo acompañándolos presencialmente, acción por la que se ha llevado cientos de aplausos, sobre todo por querer documentar esta emotiva y admirable historia.

Juan Diego Alvira junto a Iris Camargo la mamá de Paula Durán, rumbo a Estados Unidos para su reencuentro.
Juan Diego Alvira junto a Iris Camargo la mamá de Paula Durán, rumbo a Estados Unidos para su reencuentro. | Foto: Semana