Home /

Noticias

/

Artículo

Actualidad

La carta que dejó el rey Carlos III sobre el ataúd de su madre, la reina Isabel II

Fucsia.co, 19/9/2022

El nuevo rey de Reino Unido dejó una tarjeta para su madre.

Entierro reina Isabel II
Queen Elizabeth 
Funeral
King Charles III places the Queen's Company Camp Colour of the Grenadier Guards on the coffin at the Committal Service for Queen Elizabeth II, held at St George's Chapel in Windsor Castle, Monday Sept. 19, 2022. (Jonathan Brady/Pool Photo via AP) - Foto: WPA Rota

El pasado 8 de septiembre el mundo vivió un momento que aunque se especulaba, no se sabía cuando pasaría: la muerte de la reina Isabel II. Tras varios meses de especulación sobre su estado de salud debido a sus pocas apariciones en público, como pasó su jubileo por los 70 años en el trono en junio de este año, la monarca falleció tranquilamente en su residencia en Balmoral, famosa por ser su favorita.

Con su muerte muchos especulan que será el final de una era e incluso de las monarquías como las conocemos y s que en pleno XXI muchas personas piden un cambio. Sin embargo, hasta el momento la línea de sucesión al trono le dio la corona a su hijo mayor, el ahora llamado rey Carlos III.

A sus 72 años de edad, el que era conocido como príncipe Carlos y la ahora reina consorte Camila serán los encargados de reinar en un mundo en el que todo está en un constante cambio. La coronación aún no tiene fecha, pero lo más probable es que pase un año antes de que se lleve a cabo. Sin embargo, las responsabilidades ya caen en sus manos.

La carta que dejó el rey Carlos III sobre el ataúd de la reina Isabel II

Este lunes 19 d septiembre el Reino Unido se visitó de negro para el funeral de la monarca. A lla Abadía de Westminster asistieron alrededor de 2000 invitados. Allí se escucharon las lecturas de la Biblia, los himnos tradicionales y sermón del arzobispo de Canterbury, Justin Welby

Los diversos invitados del mundo llegaron a la capital inglesa para darle el último adiós a la imponente reina que estuvo 7 décadas en el trono y que se convirtió en leyenda. Personalidades como el presidente Joe Biden y otros jefes de estado estuvieron en el lugar. Por el lado de Colombia, los delegados fueron el canciller Álvaro Leyva y la primera dama Verónica Alcocer.

Los presentes estuvieron acompañando a la familia real en la ceremonia. En el lugar estaba el ataúd de la reina, el cual estaba cubierto con el Estandarte Real y los Instrumentos de Estado, es decir, la Corona del Estado Imperial y las insignias. Adicionalmente había una hermosa corona de flores.

Sobre el arregló floral el nuevo rey, hijo mayor de Isabel II, puso una pequeña carta escrita por el mismo para su madre. El papel contenía el siguiente mensaje: “en amoroso y devoto recuerdo. Charles R”. Cabe resaltar que la letra “R” hace referencia a la palabra rex que significa rey en latín.

La reina será enterrada en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. En este lugar están enterrados sus padres, su hermana la princesa Margarita, y su esposo, el príncipe Felipe. Este último falleció en abril del año 2021.