Home /

Noticias

/

Artículo

Actualidad

Murió Paula Durán, la colombiana que luchaba contra el cáncer en EE.UU

fucsia.co, 24/1/2023

La vida de la joven de 27 años se apagó este martes en la tarde.

Sergio Vega compartió tierno video después de que su esposa Paula Durán salió del hospital
Sergio Vega compartió tierno video después de que su esposa Paula Durán salió del hospital - Foto: Instagram: Sergio Vega

Una triste noticia recibieron los colombianos la tarde de este martes. Paula Durán, la compatriota que se encontraba luchando una dura batalla contra el cáncer falleció en los Estados Unidos.

De acuerdo con el periódico El Universal de Cartagena las funciones vitales de la mujer se habían disminuido en las últimas horas. Los últimos momentos de la joven fueron muy emotivos a pesar de que ya no estaba respondiendo a ningún tipo de estímulo. De acuerdo con uno de los familiares de Paula tanto sus padres como su esposo, Sergio Vega, le hablaban al oído.

Cabe recordar que hace unas semanas a la joven la desahuciaron. La mujer de 27 años había sido diagnosticada con cáncer de estómago y cerebro cuando cursaba su tercer embarazo. Ella libró una dura batalla contra la enfermedad. Hace unos días su esposo también hizo hasta lo imposible para solicitar que los familiares de Paula pudieran visitarla en el país norteamericano. A ella, por desgracia, le habían dado solo un mes de vida.

Sergio Vega señaló que Paula Durán ya se encuentra en la casa
Sergio Vega señaló que Paula Durán ya se encuentra en la casa | Foto: Instagram: Sergio Vega

Gloria Camargo y Eder Durán, padres de Paula pudieron compartir con su hija en sus últimos días de vida. Ellos llegaron el pasado 20 de enero al Aeropuerto Internacional de San Francisco. La madre de la mujer relató como fue ese momento en el que se encontró con su hija. “La vi como cuando nació, indefensa, vulnerable. Fue fuerte, apenas me escuchó, dijo ‘mamá’. No la abracé porque ella está acostada y no sé cómo manejarlo, pero si la tomé de las manos y ella me apretó muy muy fuerte (...) Yo le pedí a Dios que cambiaba mi vida por la de ella”.

Este fin de semana, Paula y su esposo vivieron uno de los momentos más conmovedores luego de que el cantante Fonseca le dedicara una serenata a través de las redes sociales. Hubo quienes no pudieron contener el llanto luego de que el artista interpretara el tema “Prometo”. El esposo de Paula guardó la fe hasta el último minuto, pero lastimosamente este martes la vida de la joven se apagó. Lo que se sabe hasta el momento es que el cuerpo de la mujer de 27 años será cremado y posteriormente sus cenizas serán trasladadas hasta su natal Huila.