Home /

Noticias

/

Artículo

Noticias

Turistas pagan más de 2 millones por dos mojarras y cuatro cervezas en Cartagena

Fucsia.co, 26/8/2022

Siguen las denuncias por los cobros excesivos en la “Heroica”. Muchos se preguntan quien regula los costos.

Mojarra frita con patacón y arroz con coco
Mojarra frita con patacón y arroz con coco - Foto: Semana

Muchas personas sueñan con ir a Cartagena para disfrutar de sus calles coloniales o de sus playas, pero algunos se van decepcionados luego de que se topan con situaciones que consideran van en contra de toda lógica. En redes sociales en los últimos días se han hecho virales una serie de sucesos que ponen en manifiesto que algunos vendedores o establecimientos se aprovechan de la buena fe de los turistas para cobrarles de forma excesiva por sus servicios.

Recientemente se dio a conocer un caso de una pareja de ecuatorianos que pasó un muy mal rato por cuenta de los vendedores. Resulta que los extranjeros pidieron dos mojarras y cuatro cervezas, pero jamás contaron con que por ello le iban a cobrar 2 millones de pesos. Un testigo decidió grabar a uno de los vendedores y este le tiró el teléfono. En el clip de poco menos de un minuto se puede escuchar como una mujer pide que llamen a la Policía pues uno de los turistas estaba siendo agredido.

Los hechos se registraron en Playa Tranquila, en la isla de Barú. Lo que dieron a conocer es que la cuenta tuvo un costo de $2′636.358. Una de las mujeres que estaba de testigo en el lugar relató que: ““nos percatamos de lo que estaba pasando y cuando la señora les hizo el llamado para que le devolvieran lo que habrían cobrado en exceso, porque ya había confirmado que ese no era el valor de lo que consumieron, llegaron una cantidad de personas como en gavilla”.

Antecedentes de cobros excesivos

Y es que esta no es la primera vez que se dan este tipo de situaciones en la capital de Bolívar. Recientemente también se dio a conocer un caso de un restaurante que le cobró a sus comensales una cuenta exagerada. En Playa Blanca se dio que a unos turistas les cobraron más de un millón de pesos por una picada de carnes y solo por el servicio del restaurante cobraron $737 mil sin incluir que los los comerciantes incluyeron otro cobro, “nuestro trabajo” y le pusieron un valor de $850 mil.

Los cobros exagerados a turistas que van a Cartagena siguen siendo tema de conversación en las redes sociales y varias personas le piden a las autoridades que haya una regulación para este tipo de precios que a fin de cuentas lo que hacen es que las personas decidan elegir otros destinos para ir a visitar.