COMENTARIOS

A un paso de ser ley el proyecto que amplía la licencia de maternidad

Sami

A un paso de ser ley el proyecto que amplía la licencia de maternidad

La propuesta de ampliar la licencia de maternidad de 14 a 18 semanas, propuesto ante la Cámara de Representantes hace seis meses, está a un paso de ser aprobada.

El martes 13 de septiembre se llevó a acabo el tercer debate del proyecto de ley que la representante a la Cámara del partido Centro Democrático Tatiana Cabello, propuso ante la Cámara de Representantes, en donde se aprobó el aumento de tres meses y medio (14 semanas) a cuatro meses (18 semanas), la licencia de maternidad, periodo recomendado por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lee también: Lo bueno y lo malo de ampliar la licencia de maternidad

Aunque aún no se a definido el proceso final de esta ley, varios expertos en el tema de maternidad dicen que es un gran logro para el país, ya que este espacio de tiempo entre madre e hijo ayuda a la sana formación del niño.

A pesar de que la propuesta también buscaba ampliar de 8 a 15 días el periodo en el que los padres acompañaran a sus esposas en ésta licencia fue denegada, las madres tendrán la posibilidad de presentar una prórroga adicional de seis semanas si presentan un certificado médico que defina la extensión de el periodo para el buen desarrollo del bebé y adicional a esto de ser aprobada por completo, las empresas no podrán despedir a las mujeres en estado de embarazo ni en periodo de lactancia, de hacerlo deberán indemnizarlas.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.