COMENTARIOS

Consejos para decorar el cuarto de tus hijos

Consejos para decorar el cuarto de tus hijos tips y recomendaciones para deocrar el cuarto de tu hijo.

Cuando va a llegar un nuevo integrante a la familia es necesario redecorar uno de los cuartos de la casa. Ten en cuenta nuestras recomendaciones.

Si tu casa tiene varios cuartos y tienes la posibilidad de escoger alguno opta por escoger el cuarto más cercano al tuyo, en especial, si estás embrazada y tu bebé está próximo a nacer.

En relación con el color de las paredes no es convenientes utilizar colores muy fuertes o brillares estos pueden incomodar a tu bebé. Esto no quiere decir que te tengas que limitar solamente a los tonos pastel azul y rosado comúnmente utilizados .Los papeles de colgadura están muy “inn” ahora los venden con motivos muy lindos y apropiados para los niños.

Ten mucho cuidado cuando decidas hacerle un cuarto temático como por ejemplo: granjas, jardines, castillos, playas donde se utilicen con varios colores dibujos, y otros elementos decorativos. Correrás el riesgo de saturarte y te verás obligada a cambiarlo de nuevo recurriendo un gasto adicional.

No olvides el techo este también es importante. Acuérdate que un bebé pasa mucho tiempo acostado boca arriba. Busca lámparas que reflejen la luz al techo o móviles que puedas colgar para arriba de la cuna.

Aunque durante los primeros meses de vida de tu bebé no tendrás que preocuparte por el tema, después de los primeros 8 meses, cuando tu hijo empiece a gatear tendrás que tapar y esconder varias cosas como los enchuches, los cables de las lámparas, las esquinas etc.

Los muebles infantiles son creados pensando en las necesidades y los riesgos que corren los niños. En la mayoría de los casos estos muebles tiene las puntas redondas para evitar accidentes. Si decides decorar con muebles normales inventate algún mecanismo para proteger a tus hijos de la puntas.

Crea un rincón o espacio especial de juegos o pinturas donde tu bebé tenga un espacio propio donde se pueda divertir sin hacer “daños.”

Evita poner el televisor y el computador dentro de su cuarto. El ideal es que este sea un espacio tranquilo donde puedan dormir y jugar. Ten en cuenta que estos aparatos transmiten mucha radiación y pueden alejar a tu hijo del entorno familiar.

Busca un equipo o unos parlantes donde puedas poner música está es un gran trasmisor de estímulos para tu hijo.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.