COMENTARIOS

¿Cuál pañal le debo poner?

¿Cuál pañal le debo poner? ¿Cuál pañal le debo poner?

Te contamos los aspectos que debes tener en cuenta para elegir lo más conveniente según tu estilo de vida y las necesidades de tu bebé.

Antes de que tu hijo desarrolle total autonomía para usar el baño, en promedio le habrás tenido que cambiar el pañal unas 5.000 veces. Por lo mismo, es tan importante saber qué tipo de protecciónes la más indicada teniendo en cuenta la edad de tu bebé, sus necesidades, tu presupuesto, y aunque resulte difícil de creer, el medioambiente pues muchos padres aún eligen los pañales de tela frente a los desechables.

Desechables
Son una opción muy útil especialmente para las mamás que tienen poco tiempo o que sencillamente prefieren la comodidad de los pañales de este tipo. Para elegir el indicado ten en cuenta:

• El tamaño: para los bebés muy pequeños los mejores son los que tienen forma de U porque los protegen totalmente recubriendo totalmente su cola.
• El diseño: si el niño está recién nacido, lo ideal es ponerle los que traen una abertura en la zona del cordón umbilical para que la curación pueda respirar y en consecuencia, sane rápidamente.
• Los hábitos alimenticios: en la medida en que tu hijo va creciendo sus necesidades nutricionales cambian, por lo que su digestión también lo hará. En este sentido es importante que los pañales brinden la protección necesaria para cada etapa de su crecimiento. También es indispensable que la frecuencia con la que lo cambias, se acomode a la rutina del niño.
• La frecuencia de cambio: una pañal desechable no debe estar en contacto con la piel de tu bebé por más de 4 horas porque puede provocarle irritaciones o salpullido. La recomendación es cambiárselo aun cuando esté limpio.
• La absorción: es indispensable que evalúes el tipo de absorción que ofrece el pañal y si tu bebé se sentirá cómodo con él puesto pese al tamaño que pueda representar tener dicha absorción.

De tela
Dado que los pañales desechables son una gran fuente de contaminación, muchos padres prefieren proteger a sus hijos de una manera más amable con el medio ambiente y, de paso, asegurarse de que su bebé no estará en contacto con productos sintéticos producidos con una alta cantidad de químicos.

Si bien este tipo de pañales requieren gastar agua y energía para ser lavados e higienizados totalmente, aún así la proporción de contaminación es considerablemente menor a la que genera uno desechable. Los aspectos que se deben considerar al elegir este tipo de protección son:

· El entalle: en el mercado es fácil conseguir pañales de tela que brindan mayor protección porque los bordes son resortados.
· Las capas: es muy importante escoger aquellos que tienen una capa absorbente y una cubierta externa para evitar filtraciones.
·Con broches: para evitar el uso de ganchos, los mejores son los que se cierran con botones de presión.

Otras opciones:
Los biodegradables
Los desechables pero ecológicos: producidos sin el uso de cloro
Los híbridos: de tela por fuera y de material biodegradable y desechable por dentro.
Los orgánicos: confeccionados en algodón orgánico que no se cultivó con pesticidas.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.