Home /

Familia

/

Artículo

Hogar

Elimina las manchas de aceite en cuatro pasos

Fucsia.co, 5/9/2013

Si te encanta ponerte aceite después de la ducha, pero este, en vez de adherirse a tu piel quedó en tu ropa y no sabes qué hacer, toma nota, porque estos cuatro pasos te sacarán de apuros.

Foto: Ingimage - Foto:

¡Hazlo tú misma! No deseches tu prenda favorita por una mancha de aceite, o en el peor de los casos, grasa.

Paso 1:  Cubre la mancha con un jabón detergente lavaplatos líquido. Si no tienes jabón líquido, disuelve el sólido en agua, mézclalo bien hasta que se produzca espuma y ponlo directamente sobre la zona.  
 
Paso 2:  Déjalo actuar por cinco minutos y, con un cepillo de cerdas duras, frota con fuerza sobre la mancha.

Paso 3
:   Calienta agua y ponla en un recipiente grande. Introduce la prenda en el recipiente y deja que el agua caliente arranque la grasa. Si la prenda es muy delicada y no se debe exponer a altas temperaturas, en vez de sumergir la prenda en agua caliente, rocíala con un spray directamente sobre el área, haciendo la mayor presión posible.

Paso 4: Siguiendo las instrucciones de lavado de la prenda, lávala como de costumbre y déjala secar en la cuerda. Si observas que aún persisten rastros de aceites, lávala nuevamente.

Tip
: Si la mancha es muy difícil de sacar, en el mercado venden cremas quitamanchas complementarias al lavado, que también te podrán ayudar a deshacerte de esta y recuperar tu prenda afectada.