Home /

Familia

/

Artículo

Crianza

La Duquesa de Cambridge da una lección a los padres del mundo

Fucsia.co, 6/9/2016

Catherine, Duquesa de Cambridge sorprende al mundo una vez más con sus declaraciones sobre paternidad sana y responsable. ¿El tema? Salud mental infantil.

Imagenes: Instagram @KensigntonRoyal - Foto:

La duquesa de Cambridge, quien se ha caracterizado por aportar un aire de frescura y modernidad a la realeza inglesa, ha vuelto a ser protagonista por sus últimas declaraciones acerca de la salud mental y la maternidad.

En un reciente comunicado, Catherine afirmó que tanto ella como el príncipe William estarían más que de dispuestos a alentar a sus hijos a asistir a terapia en caso de que sufrieran con algún tipo de problema psicológico.

Este fue también un llamado a ser más comprensivos y  dejar de ver la terapia psicológica como un tema tabú en la labor parental. “Ningún padre dudaría en llamar a un médico si su hijo se ve afectado por una fiebre. Sin embargo, hay muchos niños pasando por momentos difíciles sin contar con la ayuda que necesitan por cuenta del miedo de los adultos a preguntar.”, afirmó la Duquesa.

Estas declaraciones fueron hechas en el marco de una iniciativa que busca ayudar a los padres a monitorear el estado de la salud mental de sus hijos como parte del bienestar total de la infancia. Aprovechó igualmente la oportunidad para pedir más compasión y menos juicios alrededor de los temas de salud mental que solo logran generar estereotipos y frenar su debido diagnóstico y tratamiento por miedo al reproche social.

“A través de mi trabajo con organizaciones de apoyo para familias y niños, algo con lo que me encuentro una y otra vez es que la detección oportuna y el apoyo temprano y  adecuado a un niño que la está pasando mal es la mejor forma de ayudar a nuestros niños en crecimiento. Sabiendo eso, tanto William como estamos convencidos de que no dudaríamos en acudir a ayuda de expertos en caso dado de que George o Charlotte llegaran a necesitarlo

Estamos de acuerdo con Kate, y hacemos un llamado a todos los padres para estar alerta con total comprensión y transparencia frente a la salud mental de sus hijos. No hay nada que no haríamos por ellos ¿verdad? y esta no tendría por qué ser la excepción.

Imágenes: Instagram @KensingtonRoyal