Home /

Familia

/

Artículo

Mamás

Los papás podrán sentir las patadas de los bebés en gestación

Fucsia.co, 13/6/2013

Aunque el nacimiento de un hijo es un hecho que marca un antes y un después en una familia, nadie puede negar que, en la mayoría de los casos, son las mamás son las que viven plenamente el proceso. Ahora ellos también lo podrán disfrutar.

Foto: Pantherstock - Foto:

El embarazo es una experiencia compleja y llena de cambios para las mujeres, no solo físicos, sino también sicológicos. Las dinámicas de familia se vuelven más complejas y a veces los hombres no logran entender completamente lo que está sucediendo.

Esta imposibilidad masculina de sentir el proceso de crecimiento de su hijo que va a nacer puede ser un inhibidor de lazos entre estos dos seres.


Bueno, ahora gracias a avances tecnológicos, los futuros padres podrán saber qué se sienten esas pataditas que llenan de emoción a las madres, en tiempo real. Con un cinturón sensible a los movimientos del bebé, madres y padres se conectan para sentir los movimientos de su hijo.



Esta experiencia, a pesar de ser extremadamente emotiva y sensibilizadora para los padres, no termina de ilustrar a los hombres de la complejidad de un embarazo, y especialmente de un parto, que es la experiencia más dolorosa para el ser humano, como demuestran varios estudios.

Algunos hombres se han arriesgado a experimentar esto, mediante corrientes eléctricas y el acompañamiento de una enfermera, recibían choques que simulaban las contracciones previas al parto. Y esto fue lo que sucedió.