COMENTARIOS

Mitos acerca del embarazo

Mitos acerca del embarazo Embarazada

Te despejamos algunas dudas o interrogantes comunes acerca del embarazo.

1. ¿El consumo de café es desaconsejable durante el embarazo?
Se debe consumir lo esencial. La cafeína estrecha los vasos sanguíneos, y en muchas cantidades puede inhibir el que el feto tenga una buena oxigenación.

2. El peso ganado durante el embarazo incrementa el riesgo que la futura mamá contraiga diabetes, preeclampsia (tensión alta), la necesidad de una cesárea o una infección post parto.
Sí, es cierto, y se debe evitar el sobrepeso en el embarazo. Un aumento de 9 a 12 kilos durante ese periodo es ideal.

3.¿ Es verdad que las mujeres embarazadas deben “comer por dos”?
Comer “por dos” no significa doblar las calorías consumidas. Solamente se requieren 300 calorías adicionales diarias para mantener un embarazo saludable. Lo importante de la dieta en el embarazo es que sea de alto contenido proteínico.

4. ¿El alcohol puede causar daño al feto, lo que incluye retardo mental o comportamientos anómalos?
Aunque un trago tomado ocasionado no es nocivo no ha sido establecida la cantidad que pueda resulta inocua. Por lo tanto, no está prohibido ingerir alcohol, salvo que sea en exceso y de manera frecuente.

5. ¿Comer alimentos como el sushi puede subir los niveles de mercurio en la mujer embarazada y causarle daño al feto?
Esto no es cierto, el embarazo es un estado especial, más no anormal. Las mujeres embarazadas pueden consumir la mayoría de alimentos.

6. ¿Se debe evitar actividades deportivas de alto riesgo como el buceo y el es esquí?
Obviamente no se pude abusar y hay que saber qué tipo de ejercicios se debe realizar. Ojo con los ejercicios que conlleven al peligro.

7. No es recomendable tener relaciones sexuales durante el embarazo porque eso puede hacerle daño al bebé.
El sexo es aconsejable durante todo el embarazo. Algunas veces hay que tomar ciertas posiciones o posturas, ya que el útero grávido podría incomodar. Sólo está contraindicado en algunas ocasiones cuando el curso del embarazo se podría ver afectado.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.