COMENTARIOS

Útiles, seguros y atractivos

Útiles, seguros y atractivos Busca juguetes recomendados para la edad del niño

Para escoger el juguete ideal para tus hijos no te dejes guiar sólo por la forma o el color. Te contamos qué más debes tener en cuenta.

Si estás pensando en llevarle un juguete sorpresa a tu hijo; si se acerca una fecha especial y quieres ‘enloquecerlo’; si crees que un lindo muñeco puede ser un buen aliciente a su buen comportamiento… en fin, si por la razón que sea tienes claro que vas a darle un obsequio a tu niño, entonces tómate el tiempo para escoger cuidadosamente el regalo adecuado y sigue estas sencillas recomendaciones para que ese juguete divierta, estimule, cuide y además, le encante a tu hijo.

1. Busca juguetes recomendados para la edad del niño. Así evitarás que se aburra rápidamente porque no representa ningún desafío para él, o que pierda interés en el juego o se sienta frustrado porque definitivamente no logra entenderlo.
2. Pon atención a la personalidad de tu hijo. En pocas palabras no creas que lo que te agrada a ti le va a gustar también a él, o que puedes ‘formar el niño ideal’ con cierto tipo de juguetes. Lo que debes hacer es tener en cuenta la personalidad de tu hijo –activa, analítica, con inclinación hacia lo motriz, deportiva, etc.- y si su edad corresponde exactamente con su grado de desarrollo pues hay niños que siempre van adelante.
3. Ojo a los materiales, no al precio.Lo caro no siempre es lo mejor por eso evalúa más allá del precio. Analiza la calidad de los materiales, sus componentes, la durabilidad de los mismos y lo atractivo que puede resultar para tu hijo.

Cero accidentes
Para cualquier mamá la seguridad de su hijo es lo más importante. Por eso se cuida la temperatura de la leche, las barreras de la cuna, se selecciona con detenimiento la persona que lo cuida, en fin… se busca siempre lo mejor para el niño. No obstante cuando de juguetes se trata a veces no se le da la misma importancia a la seguridad. Para que sepas qué mirar al comprar un juguete para determinar si éste es seguro, entonces ten en cuenta:

*Que esté fabricado con materiales resistentes pues un juguete delicado o muy frágil sólo servirá de adorno o para mantenerte preocupada por que lo dañe.
*Que los materiales no estén formados a partir de astillas o filos. Esto porque si se rompe puede llegar a cortar o lastimar al niño. Recuerda que ya hay juguetes en madera especialmente diseñados para evitar accidentes.
*Que los materiales no sean tóxicos. Por eso evalúa especialmente la pintura y el plástico con el que estén fabricados. En este sentido lo mejor es preferir los juguetes certificados.
*Que se puedan lavar. Por ejemplo el mercado ofrece libros lavables.
*Que sean resistentes al fuego.
*Que el ruido que emitan no aturda o asuste al niño.

De acuerdo a su personalidad
Tú puedes ayudar a canalizar la energía de tu hijo y a desarrollar sus habilidades sin condicionarlo escogiendo el juguete adecuado:

Para niños hiperactivos, movidos o inquietos: los mejores juguetes son aquellos que los cautivan logrando centrar su atención como los de armar.
Para niños tímidos o solitarios: son benéficos para ellos los que los invitan –ojo no obligan- a interactuar con otras personas como los juegos de mesa de varios jugadores.
Para niños retraídos: un juguete simple sin mayores pretensiones puede ayudarle a desarrollar su creatividad porque lo ‘obliga’ a inventar juegos.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.