COMENTARIOS

Yoga y maternidad Yoga y maternidad

Estar en la mejor forma te ayudará a tener una buena salud durante el embarazo, y una de las mejores maneras de hacerlo es con el yoga.

 
Por: Revista Fucsia.com

Si practicas estos ejercicios con un poco de disciplina y creando una rutina, podrás tener excelentes resultados durante tu embarazo. Presentamos fragmentos del libro “Yoga y maternidad”, escrito por la experta profesora argentina de yoga integral Mabel Izamendía*.


1. Afuera las tensiones y las preocupaciones

Date unos masajes en la nuca y en los trapecios. Luego con la cabeza hacia abajo, abandonándote a la gravedad. (Si la postura de la cabeza hacia abajo no te resulta cómoda puedes sentarte sobre los talones para darle masaje a la nuca, el cuero cabelludo y el rostro). Termina estos masajes con unas caricias más suaves que te lleven a un momento de silencio y calma.

2. Relajación

Déjate caer ahora sobre el piso, donde habrás dispuesto una alfombra o una manta. Separa los brazos y las piernas y cobra conciencia de tu cuerpo. Relaja aún más la nuca con lentas rotaciones sobre el suelo; hacia la derecha y lentamente hacia la izquierda. Relaja tu boca y todos los músculos de la cara. Sientes toda tu columna, ten en cuenta que el cuerpo se organiza en torno a ella.

3. Tener conciencia de la respiración

Deja que la respiración se dé en forma espontánea, naturalmente se establecerá a nivel abdominal. Lleva tu atención al abdomen, en el punto del hara -centro vital ubicado a dos dedos bajo el ombligo- y mantente en el cuelo acostada sintiendo como el aire entra y sale.

4. Extensiones

Extiende el brazo derecho por encima de la cabeza, luego relájate y haz lo mismo a la izquierda. Permanece acostada y desde esa posición, dobla las piernas hasta que los talones estén cerca de los glúteos. La espalda nunca se debe despegar del piso.

Estas sesiones cortas de yoga requieren de concentración y por supuesto, cuidado. No le exijas al cuerpo más de lo que puede dar.


* Texto distribuido por ediciones “Pluma y Papel” de Círculo de Lectores.








También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.