COMENTARIOS

Zapatos para niños

Zapatos para niños Zapatos para niños

Aprende cómo comprar los zapatos adecuados para los pies de tus pequeños. RevistaFucsia.com preparó una guía que puedes seguir fácilmente

Así como los adultos, los niños también tienen necesidades especiales al usar zapatos. Esta es la razón por la que no basta sólo con ponerles unos muy bonitos o que estén de moda, es necesario tener en cuenta las recomendaciones que los expertos hacen al respecto:

1. No les compres chanclas o zuecos porque los obliga a hacer mucha fuerza para que no se salgan. Ese esfuerzo puede causar deformación en los dedos.

2. Prefiere los tenis de cuero o elaborados con piel porque le permiten a sus piecitos transpirar adecuadamente previniendo así hongos o ampollas.

3. Dile no a los zapatos de tacón. Recientemente la modelo Katie Holmes causó polémica porque su hija usaba unos bastante altos para su edad. Según ella, son diseñados especialmente para niñas. Nuestra recomendación entonces es consultar con el pediatra y leer muy bien las especificaciones del fabricante.

4. NO a los zapatos heredados. Sabemos que en tiempos de crisis es una buena opción pasar de un hermano a otro los zapatos que se le han quedado al primero en buen estado. No obstante los especialistas rechazan esta práctica porque los puntos de apoyo de cada persona son diferentes, lo que implica que el pie del niño que se pone los zapatos usados tiende a deformarse y además puede llevarlo a sentir dolor.

5. En la etapa del gateo lo ideal es comprar zapatos con suela flexible de 3mm de grosor y con puntera y talón reforzados.

6. Compra zapatos normales a menos que el especialista te indique otra cosa. Esto quiere decir que no hay en el mercado calzado que haga que el niño camine mejor o más rápido.

7. Cuando tu hijo ya camine debes elegir zapatos que le provean estabilidad en el talón, que sean flexibles pero lo suficientemente duros como para resistir las condiciones de cualquier terreno, y que tengan punteras que protejan sus dedos permitiéndoles moverlos.

8. En cuanto a la confección, el zapato debe estar forrado y acolchado por dentro, sin costuras evidentes que puedan provocar alguna herida. Además, de preferencia, la suela debe ser de goma antideslizante.

Al momento de comprar el zapato
En la medida de lo posible siempre ve con el niño porque las tallas y hormas entre marcas pueden variar considerablemente. Una vez estés ahí cuida que:
*Al zapato le sobren de largo entre 1 y 1,5 centímetros. No más ni menos porque el calzado grande afecta la movilidad del niño.
*Las puntas sean amplias y cuadradas para que los dedos se puedan mover libremente. Recuerda que deben ser reforzadas para evitar fracturas o golpes.
* Las plantillas sean planas y de buena calidad.
*No pesen demasiado.
*Al niño le encanten porque de lo contrario perderás tu dinero y todo tu esfuerzo.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.