Sexo y Pareja

7 Preguntas inesperadas para una primera cita

Fucsia.co, 10/7/2018

Los mejores temas para tratar con alguien que posiblemente puede ser el amor de tu vida.

Consejos para una primera cita. (Foto vía Getty) - Foto:

Saber de qué hablar en una primera cita puede ser estresante. Lo ideal es que ambos hagan clic y la conversación fluya con facilidad, pero a veces es mejor estar preparada, pues hacer las preguntas correctas realmente puede marcar la diferencia entre una cita exitosa o un fracaso total.

Pero, ¿qué tipo de preguntas puedes hacer? Lo cierto es que contrario al pensamiento popular incluso en una primera cita puedes profundizar más de lo que crees. ¡No te intimides con preguntas básicas! Descubre algunas de las preguntas inesperadas que puedes probar en una primera cita, porque lo mejor es sacar estas cosas al aire, incluso desde el primer momento.

1. "¿Cómo está la relación con tus padres?"

Según los psicólogos esta pregunta es una de las mejores maneras de obtener la historia personal y los antecedentes de una persona. Al final puedes descubrir mucho de su personalidad, desde cómo lidian con los conflictos hasta cómo manejan las adversidades. Así que atrévete a indagar sobre su infancia y descubrirás que puede ser muy revelador.

2. "¿Cómo te describirían tus amigos?"

A veces, preguntar sobre el punto de vista de otra persona es muy revelador, incluso si rara vez lo hacemos. Lo cierto es que preguntar lo que sus amigos dicen sobre ellos les da la seguridad de describirse a sí mismos desde el punto de vista de otra persona, aseguran los expertos. Además, puedes aprender sobre sus amistades, lo que por supuesto, en última instancia, dice mucho sobre quiénes son. Es decir: una pregunta, muchas respuestas.

3. "¿Qué estás buscando en una relación?"

Claro, esta pregunta va directo al grano, ¡pero no temas! no tiene nada de malo. Entra a esa primera cita preguntando qué tipo de estilo de vida quiere llevar, ¿seria y comprometida o relajada y alocada? Aunque no hay una respuesta correcta, a estas alturas ya debes saber bien lo que buscas. Si bien puede parecer tabú, debes preguntarlo para descubrir si ambos están en la misma página, si se dirigen en la misma dirección o si definitivamente cada uno marcha a su propio ritmo. Sea cual sea el resultado lo mejor es descubrirlo desde el principio.

4. "¿Cuál ha sido el mejor viaje de tu vida?"

Otra pregunta inesperada pero contundente, pues puede ser realmente reveladora. La respuesta a esta pregunta te dará una idea definitiva del sentido de aventura de tu cita y de lo que consideran excelente o estándar. Y aunque entre gustos y gustos no hay disgustos lo mejor es que te darás cuenta si serías capaz de soportar su “extraordinario viaje de tres noches acampando a la orilla de un río” (aunque tu seas totalmente playera), o si lo más probable es que esta sea la primera y última cita que tendrán.

5. "¿Cuál ha sido tu mayor logro?"

Tal vez una de las mejores preguntas que proponemos pues te ayudará a aprender más sobre ellos, tanto por el contenido de su respuesta como por la forma en que la responden. 

6. “Qué piensas de la monogamia?”

Una forma de ser directa es preguntándole a tu cita cómo se sienten acerca de la monogamia o si alguna vez han tenido una relación abierta. Asumir una relación monógama hoy en día es un craso error, primero debes asegurarte de estar juntos en la misma página y en caso de no estarlo es la oportunidad perfecta para abrir un diálogo sobre las relaciones y los compromisos en general.

7. "Si pudieras tener cualquier superpoder, ¿cuál sería?"

Esta es una pregunta tonta, pero también muy divertida. Y aunque no lo creas su respuesta va a decir mucho, o no va a decir nada en absoluto: ¿profundiza en la respuesta o la descarta rápidamente; es egoísta o se centra en otros; es creativa o completamente normal? 

Eso sí, ten en cuenta que al final de cada una de estas preguntas vendrá “¿y tú?", así que asegúrate de tener una respuesta también.